Pipi Traferri entregó aportes a más de 130 instituciones

El senador del Nuevo Espacio Santafesino se comprometió a gestionar que el Presupuesto 2022 contemple fondos para estas entidades.

Provincial15/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-12-15 at 11.10.02 AM

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), Armando Traferri, realizó dos actos en la Casa del Senado de San Lorenzo, donde hizo un repaso de lo actuado durante el año que culmina y destacó el rol fundamental de las instituciones intermedias.
 
En actos realizados en la Casa del Senado de San Lorenzo, el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri cerró el año con un repaso de lo realizado durante el transcurso del año 2021 y entregó aportes a más de 130 instituciones del departamento. Frente a representantes de instituciones intermedias, el legislador agradeció y destacó la labor que llevan a cabo cotidianamente estas organizaciones y expresó preocupación por la situación que atraviesa la provincia y el país, en especial los jóvenes.

“El 25 por ciento de nuestros jóvenes de entre 18 y 24 años no estudian ni trabajan. Uno de cada cuatro jóvenes que nos cruzamos en las calles no estudia ni trabaja, son los denominados ni ni. Estamos en un país que está pasando una crisis realmente importante y las últimas estadísticas también nos preocupan. De las últimas mediciones que hicieron sobre treinta y ocho países del mundo Argentina está en el lugar número treinta y cuatro de los jóvenes que no trabajan ni estudian. Es realmente alarmante la cifra”, destacó Traferri.

El senador sanlorencino evaluó que “si queremos un país donde haya igualdad de oportunidades, si queremos un país donde tengamos más seguridad, se queremos un país donde nuestros hijos o nuestros nietos no emigren buscando un destino más seguro tenemos que volver a repensar la matriz de la Argentina” Y, recordó, a días de un nuevo aniversario: “Digo esto porque acá veo caras que seguramente compartieron conmigo la crisis del 89 y 90. La más reciente 2001 que parecería que fuese ayer, a pesar de que pasaron veinte años y una crisis que puso al país, a la Argentina, al borde de una guerra civil, al borde de una desintegración social”. 

Traferri destacó la importancia de las instituciones intermedias, en esos momentos de crisis, para evitar males mayores. Al respecto remarcó la importancia de haber conseguido en 2012 que en el Presupuesto provincial se destinaran fondos específicos para asistir a las instituciones intermedias, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI). “Nosotros insistíamos y seguimos insistiendo en que la mejor manera de administrar los recursos de la provincia es transferirlos a las instituciones intermedias, porque son las mujeres y los hombres que más cerca están de los problemas”, añadió.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 11.11.13 AM

En ese contexto, Traferri se comprometió ante los representantes de las instituciones intermedias a seguir gestionando para que en el Presupuesto provincial haya partidas para esos organismos. “En pocos días ya estamos discutiendo el Presupuesto 2022 y no tengan ninguna duda de que los 19 senadores de los distintos partidos políticos vamos a defender con la misma convicción que lo hicimos durante el 2021 hasta ahora los fondos para las instituciones intermedias de nuestros departamentos. Sé que a veces molesta y nos lleva a algunas discusiones, algunas rispideces, a miradas distintas, quizá a veces hasta descalificaciones de algunos que no conocen el trabajo de las instituciones intermedias”, analizó durante los actos, que contaron con traducción a Lengua de Señas a cargo de Alberto Garibaldi, en el marco de la política de inclusión que impulsa el legislador sanlorencino.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 11.07.45 AM

Durante el acto realizado el lunes recibieron aportes las siguientes instituciones:

DE SAN LORENZO
ASOC CIVIL CON PERSONERÍA JURÍDICA VALENTINA PERRUNE, ASOC AMIGOS DE LA COSTA, ASOC. CIVIL DE EQUITACIÓN "EL CORTITO", ASOC. SANMARTINIANA SAN LORENZO. ASOC CIVIL ANIDE, ASOCIACIÓN PROPIETARIOS Y CHOFERES DE TAXIS, BANCO ONCOLÓGICO DE PELUCAS, CADI, CAPILLA VIRGEN NIÑA, CENTRO FOLKLORICO ALDO SARAVIA, CLUB ATLETICO ARGENTINO, CLUB ATLETICO COLÓN DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO, CLUB DE LEONES DE SAN LORENZO, CLUB DE LOS ABUELOS, CLUB NÁUTICO SAN LORENZO, CLUB RED STAR, COLEGIO DE ABOGADOS DELEGACION SAN LORENZO, CREE, DOJO SAMURAI, E.E.T Nª 477 COMBATE DE SAN LORENZO, ESC. ESPECIAL Nº 2118, ESCUELA DE BOXEO SERGIO RONCONI, ESCUELA GENERAL DE SAN MARTIN Nº753, ESCUELA Nº6392 "CARLOS JAVIER BENIELLI", ESCUELA NRO 1332 ROQUE NOSETTO, ESCUELA PART. INCORPORADA Nº 1499 "PINO HISTÓRICO", HOGAR DE ANCIANOS LOS ABUELOS, HOSPITAL GRANADEROS A CABALLO SAMCO SAN LORENZO, IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. IGLESIA EVANG. TEMPLO LUZ DE VIDA, IGLESIA RÍO DE AGUAS VIVAS, IMPULSA, LA LUPA MEDIOS, LOS PACUCES, MERENDERO LUISITO, PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA, PARROQUIA SAN LORENZO MÁRTIR, ROTARY CLUB, TRIA COMBATE DE SAN LORENZO

AYUDA SOCIAL EN ESPECIE: ESCUELA 218 LEANDRO N ALEM, ESCUELA 549. NÚCLEO CAEBA, VECINAL 3 DE FEBRERO.

DE FRAY LUIS BELTRÁN
A.C.F.L BELTRAN F.C, AGRUPACIÓN PAPEL NONOS. CENTRO DE JUB. NUEVA ESPERANZA, CENTRO DE JUB. Y PENS. NACIONALES, CLUB ATLETICO GARIBALDI, CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 25 DE MAYO, GRUPO SCOUT SAN IGNACIO DE LOYOLA, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOPCORROS MUTUOS, U.V.Y DEP. SARGENTO CABRAL, VECINAL Bº RETIRO

AYUDA SOCIAL EN ESPECIE: MERENDERO LOS NIÑOS DEL CORAZÓN 

DE PUERTO SAN MARTÍN
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS, BIBLIOTECA JUAN B ALBERDI, CLUB ATLÉTICO GENERAL SAN MARTÍN, EEPPI Nº 1161 NIÑO JESÚS, EESO 328 GRAL JOSE DE SAN MARTÍN, EESOPI Nº3134 NIÑO JESUS, ESC. Nº 1360 BATALLA PUNTA QUEBRACHO, ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL PUERTO UNIDO, GRUPO SCOUT NAVAL Nº10 PGSM Y INSTITUTO SUPERIOR BEPPO LEVI.

En tanto que en el acto realizado el martes recibieron aportes estas instituciones intermedias:

DE CAPITÁN BERMÚDEZ
ASOC. PASTORES UNIDOS, ASOC. VECINAL JUAN ORTIZ, AVIVAMIENTO Y LIBERACIÓN A LAS NACIONES, CENTRO DE JUBILADOS VILLA CASSINI. CLUB NÁUTICO CAPITÁN BERMÚDEZ, CLUB SPORTIVO JUAN ORTIZ, COOPERADORA POLICIAL, ESTACIÓN CULTURAL, GRUPO AMIGOS DEL PEDAL, GRUPO SCOUT PAPA FRANCISCO, HOGAR SAN ROQUE, JESUCRISTO REY DE LAS NACIONES, MERENDERO Y COMEDOR LOS PIBITOS DEL Bº COPELLO, VECINAL Bº POSTA DE SAN LORENZO

DE CARCARAÑÁ
A.CAR.DI., ASOCIACIÓN CIVIL RANCHO APARTE, ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES
BOMBEROS VOLUNTARIOS CARCARAÑÁ, COOPERADORA JARDIN MARINERO J. PASINATO, COOPERADORA PILAR VAREA, LALCEC, SOCIEDAD PROTECTORA INFANCIA Y ADOLESCENCIA, VIVERO COMUNITARIO MADRE TIERRA Y VECINAL SAN MARTÍN.

DE FUENTES
LALCEC Y CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

DE LUIS PALACIOS
COMUNA DE LUIS PALACIOS Y SAMCO 

DE PUJATO
ADAMA, COMUNA DE PUJATO, LACEC Y SAMCO

DE ROLDÁN
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ROLDÁN, CLUB ATLÉTICO DEFENSORES DE SPORTMAN, CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE, CLUB DEFENSORES SAN LORENZO DE ALMAGRO, CLUB LOS TEROS, CLUB ROLDAN RUGBY CLUB, CLUB SOCIAL DEPORTIVO Y CULTURAL EL MUELLE, CLUB SOCIAL Y SPORTIVO AMERICA, CLUB SOCIEDAD SPORTIVA RECREATIVA Y IGLESIA SAN JOSE OBRERO

DE SAN JERÓNIMO
CLUB ATLÉTICO SAN JERÓNIMO Y CLUB ATLETICO EL PORVENIR DEL NORTE

DE RICARDONE
ASOC COOP ESCUELA 220 SARGENTO CABRAL Y CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE

DE ALDAO
CLUB SOCIAL Y BIBLIOTECA ALDAO E IGLESIA SAN JERÓNIMO

DE TIMBÚES
COOP EESO NRO 374 MAESTRO CARLOS LEIVA Y COOP ESCUELA PRIMARIA 1272 CAMPO MATEO

DE VILLA MUGUETA
JARDÍN MATERNAL COMUNAL LA RONDA Y SAMCO

DE CORONEL ARNOLD
ARNOLD FÚTBOL CLUB Y CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Te puede interesar
Pullaro y Scaglia

Pullaro: “A la corrupción hay que condenarla siempre”

Lucas Bigil
Provincial27/08/2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a la investigación en la Agencia Nacional de Discapacidad y reclamó mejoras en infraestructura. Junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia pidió “apuntar al desarrollo” y reiteró su pedido de que las rutas nacionales pasen a la órbita provincial.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 17.49.07

Menos burocracia: Santa Fe digitaliza completamente el Certificado del Registro de la Propiedad

La Lupa Medios
Provincial26/08/2025

“Santa Fe avanza en un proceso de modernización para llegar a la digitalización plena”, remarcó el gobernador al presentar el Certificado Digital del Registro de la Propiedad, un trámite que desde ahora se realizará 100 % online. “Lograr la digitalización nos va a permitir agilizar cada trámite que tiene el Gobierno, y ese es el camino que hemos comenzado a trazar conjuntamente”, afirmó._

WhatsApp Image 2025-08-24 at 09.37.43

Llega más gas nacional que importado, pero Nación no baja tarifas: Santa Fe reclama readecuar precios para mejorar la competitividad industrial

La Lupa Medios
Provincial24/08/2025

La Provincia reclama que la Nación actualice el cálculo de la tarifa de gas, ya que hoy el suministro proviene mayoritariamente de la Cuenca Neuquina, con un costo muy inferior al del gas importado de Bolivia. El ministro santafesino Gustavo Puccini advierte que esta distorsión afecta la competitividad de las empresas y el bolsillo de los usuarios. Si se actualizara la metodología, las tarifas para grandes usuarios y empresas podrían reducirse hasta un 60 %.

WhatsApp Image 2025-08-23 at 08.44.41

Defensa del Consumidor: más de 4.700 denuncias en seis meses: servicios financieros, telecomunicaciones y plataformas digitales a la cabeza

La Lupa Medios
Provincial23/08/2025

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó un balance del trabajo que se viene realizando en todo el territorio provincial, en el marco de una política pública que prioriza la resolución eficaz, la transparencia y la equidad. Servicios financieros, telecomunicaciones y plataformas digitales concentran la mayor cantidad de reclamos.

GasMap Litoralgas

Litoralgas publicó en internet los mapas de su red

La Lupa Medios
Provincial22/08/2025

La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.