Continúa el paro en Timbúes y se suman proveedores al reclamo

"Me apena despedir al presidente comunal de esta manera", prometió un aumento que al perder las elecciones luego no respetó" expresó el secretario General del Sitram Roldán, Miguel Simonutti.

Timbúes 07/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20211207_095133108
Comuna de Timbúes

La medida de fuerza sigue en pie en la localidad de Timbúes, los trabajadores comunales reclaman el incumplimiento del acuerdo paritario por parte del actual presidente comunal Amaro González. Los haberes de noviembre 2021 cobrados en diciembre debían reflejar un incremento del 10%, por lo contrario el aumento percibido fue sólo del 5%. Esta situación despertó una medida de fuerza con un paro total en la comuna. 

Los reclamos comenzaron hace ya una semana. "Es una lástima que se vaya así, fue un presidente comunal con quien se pudo trabajar siempre muy bien, pero luego de perder las elecciones surgieron los inconvenientes, nos pone triste la situación " explicó a La Lupa Medios Simonutti. 

Los primeros en reclamar fue el personal de la Guardia Urbana a quien se le adeudaban horas extras y promesas de pagos que no se cumplían hicieron que se paralice la actividad por varios días. A eso se le sumó algunas irregularidades como el Art. 58 que no todos los trabajadores del área percibían y está determinado por el ministerio de Trabajo. Luego de dos jornadas intensas se logró ir regulando los pagos y demás pedidos. En el mismo momento personal del patio y de otras áreas más pasaban por la misma situación y se solidarizaban con los compañeros. 

Sumado a esto el lunes comenzó de la peor manera para los empleados de la comuna, recibieron su sueldo pero no con el acuerdo paritario que estaba previsto. Simonutti nos confió la información que "Amaro González era de esos presidentes que adenlataban paritarias y en muchas oportunidades la superaban". Este año no fue la excepción y adelantó un 40% en el 2021. Finalmente cierra la paritaria de municipales en un  52%, Amaro del 12% que le restaba le anuncia a sus trabajadores que será el 15% en vez del 12%, según los trabajadores los anunció en el almuerzo de festejo por el día del empleado municipal. También adelantó en ese momento que sería percibido todo junto en diciembre con los haberes de noviembre 2021. 

¿Que fue lo pasó y que desató el conflicto ?

El día sábado 4 de diciembre los trabajadores recibieron sus haberes en sus cuentas, en tiempo pero no en forma según lo prometido por el jefe de gobierno. 

Los sueldos reflejaban un incremento del 5%, a lo que la paritaria pauta un 10%. Y para mayor tristeza según explicó Simonutti adelanto que el 7% restante será abonado con los sueldos de diciembre que se perciben en enero, es aquí el reclamo: 1- terminó siendo un 12% y no un 15% / 2- no se abonó todo junto en noviembre como había sido el anuncio y la promesa. 

El secretrio General del Sitram Roldán adelantó que ya mantuvo un diálogo con el presidente comunal electo que toma el mando el 10 de diciembre, Antonio Fiorenza, y se comprometió a sentarse para resolver estos temas con urgencia en cuanto asuma como jefe de gobierno local si es que persisten.

Como continúa la medida según el gremio que nuclea a los trabajadores "Paro total".

Por otra parte en la plaza central del pueblo, hoy se sumaron proveedores, comerciantes de la localidad,  quienes reclaman el incumplimiento en el pago de las facturas que debían ser abonadas luego del 15 de noviembre, que llevan más de  20 días de retraso y no hay respuesta al respecto, también los mismos aseguran que dicha situación es la primera vez que la viven desde que comenzó el gobierno de González y que se dio luego de haber perdido las elecciones. 

Te puede interesar
obras Ruta 11 Timbúes

Vialidad Nacional trabaja hoy en el acceso a los puertos en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 15/02/2024

Esta mañana los trabajos se concentran en la zona del acceso a los puertos de Timbúes en el denominado “Camino La Paloma”. Como en las oportunidades anteriores las intervenciones de fresado y arreglos de banquinas producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez.

obras ruta 11

Vialidad Nacional sigue con los trabajos sobre la Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 29/02/2024

Hoy los trabajos de fresado y bacheo se ubican entre el puente sobre el río Carcarañá y el “Camino a La Paloma”. Las intervenciones producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

obras ruta11

Continúan los trabajos de bacheo de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 21/02/2024

Las tareas de bacheo se enfocan en la zona del acceso a los puertos de Timbúes sobre el “Camino a La Paloma”, que tienen por objetivo sostener la transitabilidad del sector dado el esperado movimiento de camiones a iniciarse el mes próximo. Las mejoras luego se ejecutarán en la zona de Puerto General San Martín y San Lorenzo, en especial entre RP 10 y Avenida Presidente Perón.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.