Día del Trabajador Previsional Argentino

EFEMÉRIDE 27 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Se toma el 27 de noviembre como el "Día del Trabajador Previsional" en homenaje al Gral. Perón, que asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión en 1943.
trabajador-previsional

El 27 de noviembre de 1943, la llegada de Juan Domingo Perón a la Secretaría de Trabajo y Previsión marcó un hito histórico para el movimiento obrero y la seguridad social en el país. Este magno acontecimiento se conmemora como uno de los hechos más trascendentes que contribuyó a consolidar ideológicamente la previsión social como un sistema solidario que el Estado debe tutelar y garantizar de forma indelegable.

El 28 de octubre de 2009, se instauró a través de la Ley 26.533, este día como "Día del Trabajador Previsional Argentino", día feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u organismos públicos que en el futuro lo reemplacen.

Este día quedó señalado en la historia de la Seguridad Social argentina y contribuyó a la consolidación la Previsión Social estatal.

Este día será equiparado a sus efectos a un día feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u organismos públicos que en el futuro lo reemplacen.

Te puede interesar