Prorrogan la vigencia del certificado único de discapacidad

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.

Provincial - Salud25/11/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
201907181038269539000611x442.jpg_611

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, informó que mediante la Resolución Nacional N° 1919/2021 se prorroga por el término de un año la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad (emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901) cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

Cabe destacar que la Resolución Nacional Nº 1116/2020 emitida anteriormente por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se encuentra actualmente vigente. La misma prorroga por el término de un año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive. Y además, se extiende por el término de un año a partir de su vencimiento la prórroga dispuesta por el artículo 1º de la Resolución Nº 209/20 de Andis, es decir que aquellos CUD que vencieron durante 2020, pasarán a vencer en 2022.

Para acceder a esta prórroga no es necesario realizar ningún trámite, ya que se realiza de manera automática en todo el territorio provincial y nacional, sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.

>> Más información: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/253222/20211123

>> Resolución Nacional Nº 1116/2020: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 14.39.02

Provincia presentó los avances del Programa de Prevención del Suicidio y lanzó una campaña de concientización

La Lupa Medios
Provincial - Salud10/09/2025

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, la ministra de Salud Silvia Ciancio dio a conocer las acciones realizadas desde el Gobierno Provincial en la implementación del Programa para el Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio, y se presentó una campaña de sensibilización enfocada en derribar mitos que dificultan la prevención.

manipulacion alimentos

Provincia advierte impacto productivo y sanitario por los cambios en el control nacional de alimentos

La Lupa Medios
Provincial - Salud09/08/2025

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Salud de la provincia de Santa Fe, manifestaron su preocupación por el Decreto Nº 538/2025 del Gobierno nacional, que redefine la estructura del sistema de control alimentario. Sostienen que la medida limita la participación federal, afecta la autonomía técnica provincial y puede incidir en las economías regionales.

Lo más visto