Prorrogan la vigencia del certificado único de discapacidad

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.
Provincial - Salud25/11/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
201907181038269539000611x442.jpg_611

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, informó que mediante la Resolución Nacional N° 1919/2021 se prorroga por el término de un año la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad (emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901) cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

Cabe destacar que la Resolución Nacional Nº 1116/2020 emitida anteriormente por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se encuentra actualmente vigente. La misma prorroga por el término de un año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive. Y además, se extiende por el término de un año a partir de su vencimiento la prórroga dispuesta por el artículo 1º de la Resolución Nº 209/20 de Andis, es decir que aquellos CUD que vencieron durante 2020, pasarán a vencer en 2022.

Para acceder a esta prórroga no es necesario realizar ningún trámite, ya que se realiza de manera automática en todo el territorio provincial y nacional, sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.

>> Más información: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/253222/20211123

>> Resolución Nacional Nº 1116/2020: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso

Te puede interesar
Hospital Alassia - cirugía inédita a un recién nacido

Salud: el Hospital Alassia realizó una cirugía inédita en Santa Fe que evitó una traqueostomía a un recién nacido

La Lupa Medios
Provincial - Salud04/10/2026
El equipo del hospital público de la capital provincial intervino a un bebé de 20 días, derivado desde Reconquista con diagnóstico de sospecha de Pierre Robin. El procedimiento permitió ampliar la vía aérea y evitar un traslado a Buenos Aires, donde hasta ahora se concentraba este tipo de atención de alta complejidad. “Hoy estoy feliz porque mi hijo respira solo, después de más de 40 días intubado y 72 días de internación en Neonatología”, contó la madre.
Granaderos a Caballo

El Hospital Granaderos a Caballo es reconocido a nivel nacional como establecimiento comprometido con la calidad

La Lupa Medios
Provincial - Salud29/09/2026
El Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo alcanzó los resultados establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y recibió el reconocimiento como “Establecimiento Comprometido con la Calidad”. La distinción se suma al proceso de fortalecimiento institucional que atraviesa el hospital, con mejoras en la gestión, obras de infraestructura y puesta en valor de distintos servicios.