Tras gestiones de Traferri, comenzaron a reparar el Camino de la Cremería

El senador del Nuevo Espacio Santafesino había impulsado en reiteradas ocasiones las obras y, el mes pasado, había ingresado un pedido de informes por las demoras, a pesar de que el trabajo estaba adjudicado.  

Región 24/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20211124-WA0092

Luego de numerosas gestiones del senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri, quien a finales del mes pasado también ingresó un pedido de informes por demoras, finalmente comenzó la reparación de la ruta provincial 25 en el tramo comprendido entre la A012 y la autopista Rosario-Santa Fe, conocido como Camino de la Cremería.

“Me pone muy contento que por fin hayan comenzado los trabajos en esa concurrida traza. Es muy importante realizar las inversiones necesarias para prevenir y evitar siniestros viales que se terminan cobrando vidas”, señaló Traferri.

El senador explicó en su último pedido de informes que los bloques de hormigón que habían cedido se encontraban obstaculizando la normal circulación y evaluó que “este deteriorado estado de la vía de circulación resulta altamente peligroso y atenta contra la seguridad vial dado el gran flujo de tránsito pesado que se registra habitualmente”.

El senador había presentado un pedido de informes ya que las obras estaban licitadas y adjudicadas desde agosto, pero aún no habían comenzado.

Estas gestiones dieron frutos y en los últimos días se puso en marcha el proyecto de reparación de un tramo de 9.600 metros, desde la ruta nacional A012 y la Autopista Rosario-Santa Fe, circunvalando la localidad de Ricardone. De acuerdo con lo informado, este contempla la demolición y retiro de los sectores de pavimento más deteriorados, para proceder posteriormente a la construcción de una losa de hormigón de 26 centímetros de espesor. Mientras que a las losas que estuviesen menos perjudicadas se les realizará un cocido de fisuras por intermedio de pasadores. Una vez finalizados ambos trabajos, se colocará una capa de refuerzo en la totalidad del tramo de 10 centímetros de espesor.

Te puede interesar
obras ruta11

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

obras ruta11

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Traferri

Cosecha gruesa: Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

La Lupa Medios
Región 12/04/2024

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.