Día Internacional de la Palabra

EFEMÉRIDE 23 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Se celebra con el objetivo de fomentar la paz y el diálogo como una herramienta fundamental para la erradicación de cualquier manifestación de violencia, concientizando a la sociedad acerca de este precepto.
idioma-lengua-letras-y-palabras

La palabra es una idea exteriorizada a través de un sonido o grupo de sonidos, que al articularse, cobran sentido. La palabra hablada, puede escribirse, y así se plasma sobre diversos soportes, como lengua escrita. Es un símbolo que asocia una expresión con una idea. El concepto de palabra se utiliza en ocasiones para asociarla con la capacidad del habla, el talento en la oratoria, la representación escrita del lenguaje oral o lo dicho por otra persona.

La creación de esta efeméride ha sido por iniciativa de la Fundación Cesar Egido Serrano, basándose en la importancia del dialogo, como una herramienta fundamental para la erradicación de cualquier manifestación de violencia, concienciando a la sociedad acerca de este precepto.

La Fundación César Egido Serrano es una Fundación sin fines de lucro, constituida el 25 de marzo de 2009, cuya finalidad fundamental es propiciar la convivencia entre culturas y religiones diferentes. Su lema es "La Palabra como vínculo de la humanidad, frente a toda violencia".Posee como principal patrimonio el Museo de la Palabra, ubicado en Quero, Toledo (España).

Esta fecha busca promover el diálogo y la comunicación, mediante el uso de la palabra, para dar por terminadas las diferencias entre comunidades o incluso gobiernos.

La palabra que hablamos en cada momento tiene el poder de cambiar las circunstancias. Con la palabra podemos dar felicidad o herir, exaltar o difamar, destruir o construir acompañar a familaires o amigos en situaciones de dolor, etc.

Te puede interesar