
Pipi Traferri ingresó seis nuevos proyectos en el Senado
La Lupa Medios
El senador Armando Traferri, referente del Nuevo Espacio Santafesino (NES), presentó en la sesión de este jueves 6 proyectos, entre los que se destacan uno de ley, dos de comunicación y tres de declaración.
La iniciativa de ley que ingresó el legislador justicialista propone que, al menos una vez al año, se realicen en todos los edificios escolares, públicos o privados y de todos los niveles de la provincia de Santa Fe ejercicios de evacuación en simulacro de situaciones límites, emergencias y catástrofes, tales como incendio, derrumbes, emanación de sustancias y/o gases tóxicos, entre otros. Para ello se deberá coordinar con las dependencias policiales, Bomberos de la Policía de Santa Fe y/o Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Municipios de la jurisdicción, quienes brindarán asistencia y asesoramiento en el simulacro.
Uno de los proyectos de comunicación, en tanto, solicita al Poder Ejecutivo que amplíe y mejore las frecuencias del recorrido Expreso Andino Directo Autopista del servicio interurbano de colectivos de la Línea Expreso de las empresas que hacen ese recorrido, que comunica las localidades de Rosario y San Lorenzo a través de la autopista Rosario Santa Fe. El legislador explicó que el pedido responde a reclamos de “los alumnos y alumnas y trabajadores y trabajadoras que deben concurrir a tempranas horas a clases o al trabajo y por falta de frecuencia y deben esperar entre 30, 40 minutos y hasta más de una hora”.
Asimismo, Traferri reiteró su pedido, a través de otro proyecto de comunicación, para que el gobierno provincial efectúe “con la mayor urgencia posible las obras de bacheo y reparación de la cinta asfáltica en la autopista AP 01 en el tramo Capitán Bermúdez - Puerto General San Martín”. “En determinadas zonas, la calzada se encuentra actualmente intransitable, sectores estos en los que los conductores realizan maniobras bruscas para evitar los enormes baches existentes, generando situaciones de enorme zozobra y también muchos accidentes de gravedad”, explicó.
Finalmente, el senador sanlorencino ingresó tres proyectos a través de los cuales se declara el interés del Senado por el 136° aniversario de la fundación del Pueblo de Aldao, el 18º aniversario del Centro de Día CREE de la ciudad de San Lorenzo y se reconoce a Daniel Osvaldo Riquelme, de esa ciudad por su trayectoria deportiva en el ámbito del Fútbol Profesional de Primera División de la República Argentina.


Quiénes serán los artistas de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Suramericanos en Rosario

Pullaro: “Santa Fe pasó de ser la provincia más violenta, a transformarse en la más segura”

Más de 163 mil estudiantes participarán de los Juegos Suramericanos 2026

La Provincia asiste a las localidades de Las Rosas y San Genaro tras el temporal

Pullaro se reunió con la ministra Monteoliva: “Avanzamos en nuevos desafíos y objetivos para la seguridad de Santa Fe”

Sudamericana de Lácteos volvió a producir en Díaz y preserva 78 puestos de trabajo
