La ciudad marchó en pedido de justicia por Lautaro

CAPITÁN BERMÚDEZ 17 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Reclamaron por el esclarecimiento del crimen de Lautaro Aranda, el joven de 22 años ultimado a balazos en Granadero Baigorria. La movilización dio inicio en barrio Batallan, donde vivía Lautaro, y culminó en las puertas de la municipalidad de Capitán Bermúdez.
lautaro marcha

Capitán Bermúdez salió a la calle hace menos de quince días, cuando asesinaron a Isaac Muñoz, de 23 años. Este martes otra vez hubo una pueblada en reclamo de seguridad y justicia, esta vez por el crimen de Lautaro Aranda, quien la próxima semana hubiera cumplido 23 años.

"Nos están matando como si fuéramos animales", lamentaron los manifestantes que este martes salieron multitudinariamente a mostrar su impotencia por las calles de la ciudad, marchando frente a la parroquia, el correo, la avenida principal y la municipalidad, en tanto que tenían previsto terminar ya de noche frente a la comisaría.

"Era un amor de persona, era mi orgullo", sostuvo la madre de Lautaro mientras marchaba por Capitán Bermúdez. "Mi hijo era lo más limpio que podía existir", manifestó, y añadió: "En cada amigo, en cada uno que vino, encuentro algo de mi hijo y se lo agradezco".

La mujer aseguró que "el tiro no era para él, era para alguien que vive en esa casa" en la que la víctima estaba de paso.

2021-11-16-bermudez

Faltaban diez minutos para las 22 del domingo cuando en una casa de 3 de Febrero al 300 de Granadero Baigorria se sintió el golpe en una ventana por parte de una persona que llamaba desde afuera. Quien se acercó a preguntar de quién se trataba fue Lautaro, que estaba de visita en la casa de su tío. Del otro lado respondieron con un nombre: Brandon. Instantes después, Lautaro recibía el disparo que lo hirió fatalmente.

Cuando llegó al lugar el servicio de emergencias médicas, el joven ya estaba muerto.

allanamiento baigorriaAsesinaron a un joven en Granadero Baigorria

Esa es la versión de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) hablan de "un grupo indeterminado de personas" que llegó a la casa y señalan que Lautaro salió a la calle, donde fue atacado con un disparo en el pecho.

El mismo domingo a la noche fue detenido un joven colombiano identificado como Brandon S., quien poco tiempo después recuperó la libertad.

En los allanamientos realizados este martes en barrio San Fernando, de Baigorria, fue detenido Brandon Uriel R., de 19 años, señalado como posible partícipe del asesinato.

aicAIC detuvo a Brandon por el crimen de Lautaro Aranda

Fuente: La Capital

Te puede interesar