Amsafe repudia la distribución de manuales de 6to grado enviados por el ministerio de Educación

Incluye un mapa en el cual se identifican a las Islas Malvinas e islas de Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido, desde Amsafe expresaron que "constituye un agravio a nuestra soberanía nacional y los héroes y veteranos de Malvinas".

16/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
amsafe

Se dio a a conocer hace instantes el descargo de los docentes. Desde Amsafe repudian la distribución entre alumnos de escuelas primarias de manuales escolares donde se incluye un mapa en el cual se identifican a las Islas Malvinas e islas de Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido.

El mencionado libro se distribuye de manera digital e impresa de manera gratuita y fue enviado por el Ministerio de Educación según manifestaron desde el gremio docente.  La irregularidad habría sido detectada  en el manual de  6to Grado identificado como “Seguimos aprendiendo en casa - Alfasueños - Cuaderno Guía - Serie 3” y se puede obtener en la dirección electrónica https://campuseducativo.santafe.edu.ar/cuadernos-educacionprimaria/

 

La docente rosarina que advirtió el error trabaja en la escuela 1.257 del barrio Las Flores y es delegada de Amsafe, ella misma fue quién presentó una nota en el ministerio de Educación marcando el error del material de estudio producido por la provincia de Santa Fe. 

Exigimos que inmediatamente se retire este material, tanto físico como virtual, que constituye un agravio a nuestra soberanía nacional y los héroes y veteranos de Malvinas.
Solicitamos de manera urgente se inicie una seria investigación para dilucidar tanto la magnitud del daño causado y los responsables de este hecho gravísimo, concluyeron en la gacetilla de difusión. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.