De Grandis habilitó la nueva calle Moreno para el ingreso del tránsito pesado a las empresas y puertos

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 10 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
De esta manera se cierra el paso definitivo de camiones por calle América y se genera mejor conectividad en los barrios Esther y Petroquímica. Con una inversión municipal de $ 253.680.000, la obra responde a un ambicioso plan integral de reordenamiento vial del tránsito pesado.
moreno

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habilitó ayer por la tarde la nueva Calle Moreno, un circuito de acceso alternativo de 1300 metros lineales, desde Yrigoyen hasta Belgrano, para que el tránsito pesado ingrese por allí directamente hasta las playas cerealeras como ADM, Bunge, Buyatti y la ex Junta Nacional de Granos, y así evitar definitivamente el paso de los camiones por calle América.

Ahora el tránsito pesado que provenga desde América girará a la izquierda en la nueva rotonda construida sobre calle Yrigoyen dónde termina el Parque del Bicentenario, que incluyen obras de iluminación, desagües, y señalización, para tomar la calle alternativa, y en los últimos trescientos metros ingresará al Predio Linda Vista, para ingresar finalmente así al barrio Cerana.

Con una inversión municipal de $ 253.680.000, la obra responde a un ambicioso plan integral de reordenamiento vial del tránsito pesado que viene llevando adelante la Municipalidad en la ciudad, y que tiene fuerte impacto regional para desarrollo del sector agroexportador por el ingreso de camiones.

También genera la conectividad de los barrios Esther y Petroquímica, resolviendo históricos inconvenientes para circular. A pesar que se había realizado la interconexión vial por detrás de Buyatti hace unos años atrás, De Grandis consideró que eso no era suficiente, y con esta obra solucionará ahora definitivamente esos problemas.

De la habilitación formal de la nueva arteria, participaron los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis y Walter García, y Carlos Marinucci, y miembros del gabinete municipal, trabajadores municipales y vecinos en general, quienes recorrieron con una ruidosa caravana de vehículos el tramo desde Yrigoyen hasta Belgrano para presenciar en un clima de alegría el paso de los primeros camiones sobre la obra formalmente habilitada.

De Grandis destacó que para lograr esta obra compleja de resolver, “había primero que tener un desagüe de magnitud como el Emisario de calle Moreno, que hicimos con una calidad de ingeniería envidiable”. Este emisario nació desde el río Paraná y llegó hasta calle Yrigoyen, completando más de dos kilómetros bajo tierra.

La nueva calle Moreno demandó la apertura de la traza, su pavimentación, obras de drenaje, y obras viales complementarias de calle Moreno entre calle Belgrano y calle Irigoyen, como así también la construcción de una rotonda en la intersección con Yrigoyen, la instalación de columnas de alumbrado público, y la extensión del desagüe pluvial de unos 600 metros desde Moreno a Irigoyen hasta América.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar