Lewandowski asistió a colegios de la región: “La educación es el pilar fundamental para la inclusión en nuestra sociedad”

Marcelo Lewandowski recorrió distintas instituciones educativas de Rosario y llevó asistencias. "Escuchamos las necesidades que presentan y las resolvimos haciendo lo que está a nuestro alcance, como venimos trabajando desde nuestra llegada al Senado”, contó Lewandowski.

Provincial 10/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Lewandowski - Escuela

Marcelo Lewandowski recorrió distintas instituciones educativas de Rosario y llevó asistencias. En ese sentido visitó el Colegio Politécnico y las escuelas Nuestra señora de Itatí, Luis Rullán y Maestro Sergio del Coro. "Escuchamos las necesidades que presentan y las resolvimos haciendo lo que está a nuestro alcance, como venimos trabajando desde nuestra llegada al Senado”, contó Lewandowski.

La recorrida comenzó en el Instituto Politécnico, donde llevó una computadora. “Siempre da gusto volver a un hogar donde estuve tantos años”, dijo y agregó: “Hacía falta una computadora para el Departamento de Matemáticas y contribuimos con ello”.

“También nos escribieron de varias escuelas vinculadas a sectores carenciados de Rosario. Los chicos y chicas de séptimo año intentan hacer su primera experiencia de un viaje y colaboramos con tres escuelas para que vayan a distintos lugares”, contó. “En el colegio Itatí, de barrio Las Flores, van a viajar a Santa Rosa de Calamuchita. Desde la escuela Luis Rullán, de barrio La Esperanza, consiguieron un lindo lugar para ir a Mar del Plata. Muchos de los niños no conocen el mar y algunos no salieron de Rosario. Y en la Maestro Sergio del Coro, de barrio Ludueña, viajarán a Victoria y hemos colaborado de distintas formas”, enumeró.

“Son experiencias de diferentes zonas de Rosario, con muchas carencias y que atraviesan diversas situaciones. Hace falta trabajar mucho en las escuelas públicas para que tengan las suficientes herramientas y a pesar de la vocación de los docentes a veces no se llega”, sostuvo. “La educación es el pilar fundamental de inclusión en nuestra sociedad, brindando mejores oportunidades de vida, herramientas para la salida laboral y una esperanza de futuro”, resaltó.

“Sin dudas que es para valorar el amor de los maestros y maestras, trabajando en lugares tan complicados de Rosario y cómo le ponen empeño para cambiarles a los chicos su realidad”, subrayó.

Te puede interesar
Cámara de Diputados santa fe

Santa Fe es la undécima provincia en incorporar el Juicio por Jurados

La Lupa Medios
Provincial 22/03/2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.21.21

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

La Lupa Medios
Provincial 02/02/2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria en el mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 06.12.43

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.