Lewandowski: “Con educación, capacitación y empleo vamos a ir solucionando los problemas y sacando a nuestra gente de la pobreza”

PROVINCIAL 08 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Marcelo Lewandowski visitó Coronel Domínguez y Carmen del Sauce. Como a lo largo de su gestión recorrió cada espacio para estar cerca de los vecinos y así ver sus problemáticas y contar las propuestas.
Foto Carmen del Sauce

“La mejor manera de conocer los problemas es caminando la provincia y estando en cada departamento. Hice en campaña lo mismo que en la senaduría del Departamento Rosario: no olvidarme de los pueblos y ciudades y recorrerlos para tener contacto con la gente”, sostuvo y agregó: “Es lindo Santa Fe para hacer turismo pero para gestionar hay que vivir acá y caminarla todos los días, no solo en pandemia. Buenos Aires es para sesionar y golpear las puertas necesarias”. 

En Coronel Domínguez Lewandowski visitó las instalaciones del club homónimo, en compañía del candidato a presidente comunal Flavio Mancinelli. Allí el actual senador departamental llevó un aporte económico. “Fuimos a colaborar como muchas veces lo hicimos a lo largo de nuestra gestión. Desde el primer día dijimos que íbamos a hacerlo para fortalecer a estas instituciones y así que tengan los elementos necesarios para desarrollar sus actividades, que para nosotros son fundamentales. Pero no solo con cuestiones de materiales sino también con un seguimiento y asesoramiento a la hora de hacer los papeles en la IGPJ”, explicó.

En esta localidad recibió una plantación de alcauciles. “Coronel Domínguez tiene una plantación de alcauciles que no es común en la región. Debemos potenciar ese tipo de producciones en los periurbanos”, remarcó y explicó: “Los argentinos no podemos comer tan caro y Santa Fe tiene una cantidad importante de tierras para poder producir alimentos. No solo el grano para exportar, sino que se reconvierta con valor, volcando mano de obra en la producción y llegar a las mesas con alimentos más económicos”.

En Carmen del Sauce charló con vecinos y vecinas de la localidad junto al candidato a presidente comunal, Domingo Lapenta. Además visitó la sede del Club Atlético Social Y Deportivo Carmen Del Sauce, donde entregó un aporte económico. “También los estamos ayudando en la confección de los papeles para presentar ante la IGPJ. A lo largo de nuestra gestión colaboramos con más de 200 entidades, entre clubes, vecinales y bibliotecas. Estas entidades intermedias son indispensables, trabajando mancomunadamente con el Estado en una acción social que más que nunca necesitamos”, señaló.

“Queremos seguir trabajando en equipo como lo está haciendo la Provincia, sin distinguir colores políticos o tamaño de las localidades. La producción que tiene Santa Fe es el modelo que tenemos que llevar adelante en todo el país: con producción, fomento a las PyMES, brindar créditos productivos, obra pública y que el campo desarrolle todo su potencial”, aseguró. “Todos los sectores deben trabajar y tenemos que contribuir para potenciarlos. Con educación, capacitación y empleo vamos a ir solucionando los problemas y sacando a nuestra gente de la pobreza”, subrayó.

“Nosotros estamos preocupados en ver cómo hay cada vez más empleo y no cuánto se le va a pagar a la gente cuando los echen. No volvamos al modelo de importación indiscriminada, que entre 2015 y 2019 cerró empresas y dejó en la calle a 135 mil trabajadores industriales en la calle”, sostuvo y concluyó: “No hablamos de nombres puntuales, hablamos de un proyecto de país”.

Te puede interesar