
Elías, un niño de dos años con leucemia debe viajar a Buenos Aires para continuar su tratamiento
La familia solicita ayuda para afrontar los gastos de la estadía en Buenos Aires, donde el niño será atendido en el Hospital Garrahan.
Los nuevos equipamientos de primeros auxilios tiene como destino mejorar la prevención y la promoción de la salud “Esto es posible gracias al acompañamiento del Intendente Carlos De Grandis, que nos impulsa día a día a elevar la calidad de la atención primaria de la salud que brindamos”, afirmó Galimberti.
Puerto Gral. San Martín 05/11/2021
La Lupa Medios
La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, adquirió nuevos equipamiento de primeros auxilios para mejorar la prevención y la promoción de la salud que constan de desfibriladores automáticos (DEA) que serán destinados a instituciones de la ciudad y distintas áreas del municipio, como también detectores de latido fetal cardíaco, y kits de maniquíes de adultos, niños y bebés para realizar capacitaciones a la población en RCP en distintas instituciones públicas.
La entrega formal de estos elementos fue realizada esta mañana en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, presidida por el secretario de Salud Municipal, Mario Galimberti y los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis. “Esto es posible gracias al acompañamiento del Intendente Carlos De Grandis, que nos impulsa día a día a elevar la calidad de la atención primaria de la salud que brindamos”, afirmó Galimberti.
De este modo, el municipio adquirió equipos de sonido y audio, con pantallas, para realizar charlas informativas, campañas de prevención, y capacitaciones en RCP que incluye gazebos para realizarlas en ambientes al aire libre, catorce computadoras, seis desfibriladores automáticos que se destinarán para, entre otros lugares, al Parque Recreativo Municipal, el Edificio Municipal, el Club Paraná, un maniquí de adulto con diez simuladores, y un kits con maniquíes de niño y bebé. “Su uso dependerá si concurrimos a un centro infantil, donde llevaremos el muñeco de niños o bebés, o a una escuela primaria con el de adultos, por citar ejemplos”, explicó Galimberti.
“Las capacitaciones en RCP son fundamentales para salvar vidas, ya que las estadísticas mundiales indican que entre el 50 y el 70 por ciento de la gente a la que se le aplicaron maniobras de resucitación llegaron vivos a un hospital o centro de emergencia”, afirmó el secretario de Salud, e indicó además que “contar con los desfibriladores automáticos es muy importante para aquellos lugares muy concurridos”.
Por su parte, se entregaron para todos los centros de salud periféricos detectores de latido fetal cardíaco. “Este equipamiento representa un gran avance en relación a la tranquilidad de las mujeres embarazadas que tendrán este control para mejorar aún más la atención de su salud”, explicó.
En cuanto a la adquisición de las computadoras, se apunta a concretar a futuro una idea que Galimberti persigue poner en funcionamiento hace mucho tiempo, que consiste en tener las historias clínicas de manera electrónica en los consultorios de los centros de salud. “Tenemos la oportunidad ahora, gracias a la Ley de Conectividad, de tener el acceso a la historia clínica electrónica de los pacientes que concurren a los centros de salud, que todo el mundo esté conectado con sus PCs en los centros de salud, y que podamos acceder desde el Catalina Salomón a esa información de manera ágil y coordinada cuando el paciente nos visite”, manifestó Galimberti.





La familia solicita ayuda para afrontar los gastos de la estadía en Buenos Aires, donde el niño será atendido en el Hospital Garrahan.

La propuesta fue presentada en el marco del aniversario de la ciudad y busca combinar juego, aprendizaje e igualdad de acceso al entretenimiento para niñas y niños de toda la región.

El corte abarcará los siguientes barrios de la ciudad de Puerto Gral. San Martín B° San Sebastián y B° Fátima.

Con el patio del edificio municipal como escenario principal, el intendente Carlos de Grandis confirmó el adelanto del aguinaldo, un bono excepcional y una suba del 15% en los sueldos, en un mensaje dirigido a los trabajadores en la antesala de fin de año.

Tras la reprogramación por mal clima, vecinos de todas las edades participaron del recorrido que homenajeó a la ciudad y puso en valor las obras y espacios emblemáticos.

Este miércoles 10 de diciembre en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal, cientos de vecinos, autoridades, representantes de las fuerzas de seguridad, fuerzas vivas, instituciones intermedias y educativas, medios de prensa local y regional, sindicatos, se dieron cita para vivir uno de los momentos más significativos para el sistema democrático, la ceremonia de asunción de Carlos De Grandis a un nuevo período de gobierno, al frente del ejecutivo municipal, por la voluntad popular que volvió a respaldarlo en las urnas.

El fin de semana se vivió con gran entusiasmo en la ciudad gracias a la tradicional Kermesse Aniversario, un clásico que reúne a familias, instituciones y visitantes en la Plaza San Martín.

Con el Encuentro de Acuagym Floral que reunió a más de 200 mujeres de distintos clubes y grupos de la región, la ciudad invita a disfrutar del maravilloso predio municipal y sus natatorios.

Familiares de víctimas de la inseguridad y de siniestros viales volvieron a manifestarse frente al MPA. Historias atravesadas por el dolor, causas judiciales demoradas y un reclamo común: verdad, justicia y empatía.

El adolescente había sido denunciado como desaparecido el 18 de diciembre. Su cuerpo fue hallado este lunes y la Justicia investiga las causas de la muerte.

La ciudad vive jornadas mágicas con una programación para toda la familia. Hoy sale a rodar La Merenguita, habrá un tributo a Luis Miguel y sonará música de alto nivel en el Campo de la Gloria. Por supuesto, Papá Noel se sacará fotos en el Paseo del Pino. Y mucho más…

Más de 24 mil trabajadores de toda la provincia participaron del evento online, que incluyó shows musicales y el sorteo de televisores y dos automóviles.

Desde AMSAFE San Lorenzo informaron que se está realizando la entrega de cajas navideñas destinadas a afiliadas y afiliados activos y jubilados. Esto forma parte de una decisión política clara de acompañamiento, reconocimiento y presencia sindical.