Trabajadores del 107 desmienten que no funcionara el desfibrilador

Desde el SIES emitieron un comunicado aclarando las versiones que se difundieron luego del homicidio de Isaac Muñoz en el día de ayer en Capitán Bermúdez, "es totalmente falso que no funcionara el desfibrilador" expresó el delegado Albachiaro.

Capitán Bermúdez 04/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Ambulancia-Archivo-Noche
Ambulancia-Archivo-Noche


Choferes del SIES nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desmiente rotundamente distintas versiones sobre la actuación de los trabajadores del 107 en ocasión de asistir a Isaac Muñoz, muerto en Capitán Bermúdez, al recibir un disparo en el pecho en medio de un hecho delictivo cuando le robaron su moto. 


"Es totalmente falso que no funcionara el desfibrilador, ya que todo equipamiento de los móviles es testeado y revisado al ingreso de cada guardia, habitualmente. La dotación de la ambulancia del 107, al llegar a la escena del asesinato, cumplió con los procedimientos de la emergencia médica para la asistencia de la víctima. 
Los medios de comunicación reproducen lo que dijo “una vecina”, sin haber verificado la información y sumando mayor sufrimiento a la familia y vecinos de Isaac Muñoz." expresaron en la circular. 


Trabajadoras y trabajadores del 107 son la primera respuesta al dolor en una sociedad ganada por la violencia. Donde la vida está cada vez más amenazada, nuestrxs compañerxs se la juegan para salvar al otro. Un trabajo cargado de nobleza y empatía, cerraron. 



En comunicación con Daniel Albachiaro, delegado, nos confesó que la situación que difundió una vecina erróneamente los pone en riesgo a los trabajadores de la salud, que lo dan absolutamente todo en casa urgencia y asistencia, lo toman como un hecho de violencia hacia el personal.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.