Baja la temperatura, viento, lluvia y tormenta ¿Para cuándo?

Esta tarde-noche cambia la masa de aire, tendremos ráfagas de viento de alrededor de 55 km/h, descensos paulatino de la temperatura y tormentas llegando a la noche-madrugada. A estar atentos!

Clima04/11/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
pronostico-tormentas-jujuy

Buen jueves para todos!

Simplemente decirles que hacía media tarde y principio del anochecer empezará a rotar la masa de aire, tendremos ráfagas durante de la tarde-noche, la noche y la madrugada de alrededor de 55 km por hora y por ahora se esperan por este cambio de masa de aire un descenso medianamente de temperatura. Se espera también lluvias y tormentas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, por ahora, lo mejor con la madrugada suficiente.

Hay que acordarse que en esta temporada hay mucha actividad eléctrica, entonces en esta tormenta no sé descarta caída de granizo, actividad eléctrica, ráfagas violenta de viento y pocos acumulado de agua pero localmente pueden ser de mayor caída.

Hoy estaremos entre 30°C a 32°C con bastante humedad, pegajoso y hacia la tarde-noche ya bajamos a 25°C, mañana hay chance de que no llegamos a los 20°C de temperatura y lo que se está confirmado que la mañana, la madrugada del día sábado, la mañana del día sábado, la madrugada del día domingo y la mañana del día domingo estará frío a fresco entre 9 y 13 grados.

Así que a no descuidarse por eso aviso con tiempo el sábado estarán 22°C y el domingo rápidamente puedo trepar hasta 28°C. Este es un pantallazo de lo que nos espera en las próximas horas y días,  lo vamos a ajustar mejor mañana pero quiero que se vayan preparando!

dario clima

Te puede interesar
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

dias-frios-ceres

Se anticipa otra ola polar con impacto en gran parte del país

La Lupa Medios
Clima22/07/2025

Los principales organismos meteorológicos advierten sobre una nueva irrupción de aire frío que podría transformarse en una ola polar durante los próximos días, con impacto en diversas regiones de Argentina. Se prevé un marcado descenso térmico desde la mitad de esta semana, con condiciones que podrían acentuarse durante el próximo fin de semana, especialmente entre el viernes 25 y el sábado 26 de julio.

dias-frios-ceres

Frente frío impacta en Santa Fe: temperaturas bajo cero desde el martes

La Lupa Medios
Clima22/06/2025

Un intenso frente frío comenzó a ingresar este domingo a la franja central del país y ya se hace sentir en la provincia de Santa Fe. Según el informe emitido a las 18:35, el fenómeno trae consigo ráfagas de viento superiores a los 50 km/h, que se mantendrán durante toda la jornada del lunes, con posibilidad de intensificarse.

clima

Alerta por tormentas fuertes para la región

La Lupa Medios
Clima07/03/2025

El Centro de Monitoreo Meteorológico SAT emitió una alerta para las próximas horas de este viernes y la jornada del sábado. Se espera la llegada de un sistema frontal que provocará lluvias y tormentas desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado, con mayor intensidad durante la mañana del sábado.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.