Exitoso regreso de la Maratón Batalla “Punta Quebracho” con novecientos corredores por la ciudad

La octava edición convocó una multitud, con el entusiasmo y la alegría de atletas de toda la provincia. En esta edición contó con carreras de 2, 5, 5 y 10 kilómetros, en un circuito por las calles de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Asociación Rosarina de Atletismo (A.R.D.A).

Puerto Gral. San Martín 01/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
maratón 1

Con novecientos participantes, entre deportistas y aficionados de la ciudad y de toda la provincia, se desarrolló ayer por la mañana la 8va Maratón Batalla “Punta Quebracho”, un evento deportivo que ya es un clásico esperado por todos cada año, y que en esta edición contó con carreras de 2, 5, 5 y 10 kilómetros, en un circuito por las calles de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Asociación Rosarina de Atletismo (A.R.D.A).

Luego de haberse suspendido el año pasado debido a la pandemia que atravesamos, esta edición tan esperada desbordó de entusiasmo entre corredores, tanto adultos como niños, y volvió a permitir que Puerto la viva como una verdadera fiesta del deporte.

En la categoría damas 5 Km, el podio lo formaron las atletas Silvina Elestroza, Valentina Remondino y Romina Mena, respectivamente. En 10 km damas, el podio fue para Virginia Mercado, Jorgelina Dalmazo y Melisa Quintana. En caballeros de 5 Km, el podio fue de primero a tercero, Daniel Penta, Santino Navas, y Tomás Fermanelli. En la categoría 2, 5 Km el ganador fue Santiago Martínez. En tanto, para los 10 Km caballeros el podio fue conformado de primero a tercero por Víctor Caballero quien compartió el puesto con Lautaro Bruzzoni, luego en segundo lugar Franco Pérez, y tercero Daniel Turner.

Como cada año, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, participó de la competencia recorriendo el tramo junto a los chicos del Grupo Despertar. Con ellos, la concejal Sonia Grassano, y miembros del equipo de gobierno, se sumaron al recorrido junto a vecinos que se fueron acercando y alentando el paso de todos ellos. Con un concepto inclusivo, como siempre sostiene la gestión de De Grandis, la maratón contó con categorías dedicadas a personas con discapacidad, y no videntes, quienes fueron los primeros en arrancar las carreras, y los que despertaron los aplausos encendidos y la alegría por veros atravesar la meta de llegada.

El evento contó con la conducción de Roque Caballero y Gustavo Sanvido, que imprimieron el ritmo y la solvencia en describir cada uno de los acontecimientos vividos en la inolvidable jornada.

De Grandis le dio la bienvenida en la previa a todos los participantes. “Una convocatoria impresionante, gracias por su presencia, ojalá que cada participante se lleve lo que significa la batalla de Punta Quebracho, que a partir del nombre que le pusimos a la maratón, sepan mucho más de esta historia tan sentida para todos nosotros”, indicó antes de la largada. “Si bien la pandemia nos complicó el año pasado y éste, la próxima edición superará con creces la convocatoria”, reflexionó.

Destacados deportistas de ciudades como Reconquista, Rosario, Santa Fe, Avellaneda, y de provincias como Entre Ríos, entre otras, destacaron el alto nivel de la competencia, y la logística que acompañó el trayecto con el trabajo detrás del director de deportes municipal, José Luis Bonggiorno, el personal del CPC ordenando el tránsito, y todo el equipo de salud para atender cualquier situación.

Asimismo, una motivación extra para los corredores fueron los vecinos que recibieron el paso de los atletas poniendo a disposición mangueras y botellas para hidratar a los competidores. Los aplausos de todos ellos al paso de los atletas fue una motivación importante para ayudarlos a seguir adelante.

De Grandis, quien felicitó a todos los organizadores y el personal municipal “que hizo de esta maratón un verdadero éxito”.

De Grandis se mostró emocionado por ver muchas personas que cuando llegaban a la meta se emocionaban. "Vi una señora que lloraba y miraba al cielo, seguramente cumpliendo alguna promesa, como poder llegar a la meta. O cada chico que culminó el tramo con esa alegría de superarse. Esas son las cosas que nos llenan de orgullo cada año y nos entusiasman para vivir esta verdadera fiesta deportiva”, indicó.

Finalmente, en la plaza seca del Centro Cultural, un escenario montado exhibió el podio de los ganadores por categoría, que fueron presentándose para recibir sus medallas y trofeos, y el aplauso de todos los presentes. Allí, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, la concejal Sonia Grassano, y el propio Intendente, entregaron las premiaciones en un cierre a pura emoción y alegría por la vuelta de esta esperada competencia regional.

Te puede interesar
obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.