Lewandowski: "Las obras son para beneficiar a la gente, no a los gobernantes"

PROVINCIAL 29 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Marcelo Lewandowski visitó Álvarez y Alvear. Además de recorrer ambas localidades llevó elementos a instituciones educativas y al club Unión de Álvarez.
lw

 “Son comunidades que van creciendo exponencialmente porque vecinos y vecinas de las grandes ciudades van encontrando tranquilidad y posibilidades de conseguir sus casas en pueblos alrededor de Rosario. Pero las demandas de escuelas, servicios sanitarios y policía van quedando rezagados y se debe trabajar en ese aspecto además de la provisión de agua potable, cloacas, electricidad y pavimento”.

“Estuvimos en la escuela primaria Justina R. de Álvarez y el jardín que funciona al lado. Allí entregamos computadoras e impresoras, como también lo hicimos en otra oportunidad con la biblioteca que funciona en el lugar y el EEMPA”, contó. Además concurrió a la sede del Club Atlético Unión y Sociedad Italiana, donde fue recibido por el exfutbolista Leonardo Talamonti y el presidente Diego Giovannetti. Allí llevó elementos deportivos y un diploma en homenaje por los 100 años de la institución. 

“También visitamos la obra de canalización en la zona que pasa por detrás de Unión y significó una gran inundación cuando no estaba hecha. Es una gestión que hicimos con Provincia y Nación para que siguiera adelante y que excede a la Senaduría. Si bien es cierto que comenzó en el Gobierno anterior el trabajo quedó por la mitad, varado y sin recursos”, dijo Lewandowski. 

“Las obras son para beneficiar a la gente, no para los gobernantes y por eso la seguimos. Se está invirtiendo 75 mil millones de pesos en trabajos de infraestructura como los acueductos del Gran Rosario y el Gran Santa Fe, gasoductos, escuelas y jardines de infantes y el Plan Incluir que llega a toda la provincia. También tenemos 60 obras viales entre las que se incluyen la autopista de la Ruta 33 y la de la 34, el tercer carril en la autopista a Buenos Aires desde Rosario a la AO12 y la ruta entre Coronel Bogado y Albarellos”, enumeró y subrayó: “La obra pública genera actualmente 18 mil puestos de trabajo. Se terminan las obras que se comenzaron porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, no a sus gobernantes”. 

En tanto en Alvear recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria Orientada Nº 1427, ubicada en el predio Astengo. “Vinimos para asistir a las necesidades del colegio. Pero lo que más necesita es espacio, de la construcción de un lugar no solo para mejorar la capacidad actual sino también para ampliarlas”, explicó. “Alvear creció de una forma desproporcionada y sin cubrir las necesidades básicas de su población, como escuelas, seguridad o servicios sanitarios. No podemos permitir que haya un crecimiento con barrios súper dimensionados y que se permita la construcción de viviendas sin los servicios que necesita la comunidad”, manifestó. 

Te puede interesar