Lewandowski: "Somos de clubes, sabemos de su importancia en la sociedad y los vamos a seguir apoyando”

Marcelo Lewandowski encabezó una nueva entrega de materiales a distintas instituciones deportivas del departamento Rosario. En esta oportunidad los clubes fueron beneficiados con elementos de entrenamiento; luces LED, que permiten ahorrar hasta un 70 por ciento en el costo de la energía; y pintura.

27/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Lewandowski - Clubes

“Llegamos de esta manera a todas las instituciones, que para nosotros son fundamentales. Los clubes son un eslabón indispensable para la contención, el desarrollo y vivir más integrados en sociedad”, enfatizó.

El evento se llevó a cabo en el club Fortín Victoria. Allí se entregaron elementos deportivos a Atletic Oeste, Club Social y Deportivo Ibarlucea, Club Sagrado Corazón, Defensores de América, Club Villa Gobernador Gálvez, Juventud Unida de Pueblo Esther y Club Renacer. Asimismo se donaron proyectores LED a Amistad y Progreso, Amistad y Unión, Unión Americana, Club Oriental y Club Atlético Funes. Por último se aportó pintura para el Club Sparta.

“Desde el primer día dijimos que íbamos a colaborar para fortalecer a los clubes y que tengan los elementos necesarios para poder desarrollar sus actividades, que para nosotros son fundamentales. Pero no solo con cuestiones de materiales sino también con un seguimiento y asesoramiento a la hora de hacer los papeles en la IGPJ”, dijo. “Además con capacitaciones a través del Lic. Marcelo Márquez y el profe Rubén Olivera, dos profesionales de nivel internacional que se ponen a disposición por un compromiso social. Ellos quieren devolver lo que recibieron de la sociedad para hacer esta patriada que significa la construcción de lo que entendemos como la función social de los clubes”, remarcó y agregó: “En estos días se va a desarrollar una capacitación de este estilo en Pérez con casi ya 50 inscriptos”.

“No lo decimos desde el discurso sino que lo proponemos en la realidad. Ya hemos construido en Rosario y Villa Gobernador Gálvez ocho escuelas deportivas vinculadas a los sectores más carenciados y que tuvieron como impulsores a los padres Belay, Castricone y Pussetto, entre otros. Ellos están haciendo allí un gran trabajo social y tenían la ilusión de contar con escuelas deportivas en lugares donde por una cuestión de rendimiento u otras situaciones no tenían espacios físicos para que los más jóvenes puedan hacer deportes. Hoy ya hay 300 chicos y chicas entrenados por gente del barrio, capacitados por Marcelo y Rubén para que puedan entrenar a sus vecinos”, explicó. “Nos genera un gran orgullo porque chicos de 6 a 18 años entrenan todas las semanas y una o dos veces al mes se juntan en un encuentro, juegan, tienen una merienda, una hamburguesa, controles médicos y se vuelven a sus casas”, indicó.

“Esa es una acción que impulsamos y seguimos sosteniendo como también hicimos con la ‘Leona’ Bustos. La campeona vino un día hace tres meses al Senado, tras deambular por oficinas de los distintos estamentos del Estado sin tener avances. Quería poner una escuela de boxeo como una herramienta más de inclusión”, contó. “Hoy la escuela está funcionando con todos los elementos en Central Córdoba y ya hay 30 chicos y chicas de barrios carenciados anotados”, agregó.

“Los clubes, las vecinales y las distintas entidades intermedias que participan en los barrios son indispensables. Hablamos de la comunidad organizada y eso es: el Estado y las entidades intermedias ayudando para estar cerca de una acción social que hoy más que nunca necesitamos”, sostuvo Lewandowski. “Esto no es un proyecto de una sola persona, sino que hay mucha gente trabajando por ello. Somos de clubes, sabemos de su importancia en la sociedad y los vamos a seguir apoyando”, enfatizó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.