Puerto sigue apostando a abrir nuevos espacios de cara al río Paraná

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 26 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
De Grandis y Grassano recorrieron las obras que ponen en valor el edificio del Puerto Municipal. Las obras municipales de casi 14 millones de pesos de inversión, que contemplan una oficina de 60 metros cuadrados, entre otras refacciones, buscan poner en valor el edificio perteneciera al Ministerio de Obras Públicas y fuera cedido a la Municipalidad de Puerto General San Martín hace más de 30 años.
PUERTO MUNICIPAL

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por la concejal Sonia Grassano, recorrió esta mañana las obras que el municipio lleva adelante para la ampliación, remodelación y puesta en valor del edificio del Puerto Municipal, ubicado en Nerbutti y el río, en el marco de las políticas públicas municipales que buscan sumar nuevos espacios de cara al Río Paraná.

Las obras municipales de casi 14 millones de pesos de inversión, que contemplan una oficina de 60 metros cuadrados, entre otras refacciones, buscan poner en valor el edificio perteneciera al Ministerio de Obras Públicas y fuera cedido a la Municipalidad de Puerto General San Martín hace más de 30 años. El espacio en el que se trabaja arrastraba años de abandono, con espacios abiertos y humedad. “Estamos felices de hacer esta obra porque sé que la vamos a utilizar mucho”, indicó el Intendente.

“La decisión política que hemos tomado hace un tiempo fue no estar de espaldas al río en el único sector que tenemos para hacerlo. Aquí había un pequeño amarradero de lanchas que no nos conformaba teniendo en cuenta el valor que proyectábamos darle al lugar”, explicó De Grandis, que adelantó que será un espacio “para poder disfrutar del río como los vecinos se merecen”.

Este sector de la costa viene recibiendo inversiones que han desarrollado espacios para que hoy funcionen la Oficina de Control Migratorio, el Punto de Atención de Ansés, y la oficina para tramitar D. N.I y Pasaporte.

En línea con esta iniciativa municipal, De Grandis indicó que “la idea es anexar estos espacios de oficinas a las obras que venimos realizando en la vera del Arroyo San Lorenzo, creando un circuito de recuperación de espacios públicos para darle valor a nuestra costa como en todas las ciudades del mundo lo hacen”. En este sentido, el municipio avanza en una transformación urbana integral del barrio Petróleo, y concreta el Paseo Ribereño en distintos sectores del arroyo.

En tanto, la concejal Sonia Grassano, destacó el acompañamiento del grupo de concejales del Intendente De Grandis “apoyando y aprobando siempre el presupuesto municipal que contempla la realización de todas las obras que se realizan en la ciudad”.

Te puede interesar