Puerto sigue apostando a abrir nuevos espacios de cara al río Paraná

De Grandis y Grassano recorrieron las obras que ponen en valor el edificio del Puerto Municipal. Las obras municipales de casi 14 millones de pesos de inversión, que contemplan una oficina de 60 metros cuadrados, entre otras refacciones, buscan poner en valor el edificio perteneciera al Ministerio de Obras Públicas y fuera cedido a la Municipalidad de Puerto General San Martín hace más de 30 años.

Puerto Gral. San Martín 26/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
PUERTO MUNICIPAL

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por la concejal Sonia Grassano, recorrió esta mañana las obras que el municipio lleva adelante para la ampliación, remodelación y puesta en valor del edificio del Puerto Municipal, ubicado en Nerbutti y el río, en el marco de las políticas públicas municipales que buscan sumar nuevos espacios de cara al Río Paraná.

Las obras municipales de casi 14 millones de pesos de inversión, que contemplan una oficina de 60 metros cuadrados, entre otras refacciones, buscan poner en valor el edificio perteneciera al Ministerio de Obras Públicas y fuera cedido a la Municipalidad de Puerto General San Martín hace más de 30 años. El espacio en el que se trabaja arrastraba años de abandono, con espacios abiertos y humedad. “Estamos felices de hacer esta obra porque sé que la vamos a utilizar mucho”, indicó el Intendente.

“La decisión política que hemos tomado hace un tiempo fue no estar de espaldas al río en el único sector que tenemos para hacerlo. Aquí había un pequeño amarradero de lanchas que no nos conformaba teniendo en cuenta el valor que proyectábamos darle al lugar”, explicó De Grandis, que adelantó que será un espacio “para poder disfrutar del río como los vecinos se merecen”.

Este sector de la costa viene recibiendo inversiones que han desarrollado espacios para que hoy funcionen la Oficina de Control Migratorio, el Punto de Atención de Ansés, y la oficina para tramitar D. N.I y Pasaporte.

En línea con esta iniciativa municipal, De Grandis indicó que “la idea es anexar estos espacios de oficinas a las obras que venimos realizando en la vera del Arroyo San Lorenzo, creando un circuito de recuperación de espacios públicos para darle valor a nuestra costa como en todas las ciudades del mundo lo hacen”. En este sentido, el municipio avanza en una transformación urbana integral del barrio Petróleo, y concreta el Paseo Ribereño en distintos sectores del arroyo.

En tanto, la concejal Sonia Grassano, destacó el acompañamiento del grupo de concejales del Intendente De Grandis “apoyando y aprobando siempre el presupuesto municipal que contempla la realización de todas las obras que se realizan en la ciudad”.

Te puede interesar
De Grandis

Carlos De Grandis juró como intendente de Puerto General San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/12/2025

Este miércoles 10 de diciembre en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal, cientos de vecinos, autoridades, representantes de las fuerzas de seguridad, fuerzas vivas, instituciones intermedias y educativas, medios de prensa local y regional, sindicatos, se dieron cita para vivir uno de los momentos más significativos para el sistema democrático, la ceremonia de asunción de Carlos De Grandis a un nuevo período de gobierno, al frente del ejecutivo municipal, por la voluntad popular que volvió a respaldarlo en las urnas.

Lo más visto
santa-

Papá Noel recorrerá la avenida San Martín con una deslumbrante carroza

La Lupa Medios
San Lorenzo12/12/2025

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.