El presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas dialogó con el ministro de la Producción de la nación

TIMBÚES 21 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
En la ciudad de Puerto General San Martín, más precisamente en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, y por invitación del Intendente Carlos de Grandis, el Presidente Comunal de Timbúes Amaro “Fito” González y Presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas tuvo un encuentro con el ministro de la Producción de la nación, Matías Kulfas.
WhatsApp Image 2021-10-21 at 3.44.54 PM

Amaro González aprovechó la oportunidad para dialogar con el ministro sobre temas de relevancia no sólo para la región sino también para la provincia  como ser, la ruta de la Producción tal cuál la denomina a la Ruta 11 el Jefe Comunal.

Desde esta parte de la provincia en el Cordón Industrial sale el 75% de las divisas del País, en el principal Polo Agro Exportador  del mundo, con miles de camiones que transitan por esta conexión vial que une al Mercosur, fundamentalmente por tres ciudades como San Lorenzo, Timbúes  y Puerto San Martín.

La mencionada ruta no está en las mejores condiciones para transitar, con banquinas en mal uso, con mucho yuyos, con baches profundos, esto torna prácticamente intransitable esta Ruta y al mismo tiempo es un peligro constante para la vida de las personas.

González le expresó a Kulfas que “un Gobierno Nacional al que le interesa la Producción no puede obviar invertir en obras de infraestructura en esta Región, llevar adelante Programas que fomenten la producción y colaborar con las empresas que invierten en esta zona de la provincia de Santa Fe”. “Desde Timbúes y el Foro apostamos a que se de esta sinergia entre Nación, Provincia y Estados Municipales y Comunales”.

El Presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas le informó al funcionario nacional que días atrás mantuvo un encuentro con todos los Gerentes de las Empresas cerealeras, en su propio despacho. Todos, están interesados en trabajar en forma conjunta con la Comuna para llevar adelante obras que posibiliten mejorar los caminos del Complejo Timbúes.

Te puede interesar