
En la Casa del Bicentenario de Fray Luis Beltrán (Sarmiento 1133) se llevó a cabo una jornada de capacitación organizada por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
En el Centro de la Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Fray Luis Beltrán se realiza este 21 de octubre la apertura de sobres de la Licitación Pública Nro. 68/2021 llamada por la obra de acceso a la Autopista Rosario Santa Fe. Este es el segundo llamado que la Provincia realiza por la misma obra. El primero fue el correspondiente a la Licitación 19/2019, la cual fue desestimada.
Fray Luis Beltrán 21/10/2021Al acto oficial presidido por el Intendente local y por autoridades provinciales, no ha sido invitado el Senador Departamental Armando Traferri, siendo este un hecho cruzado por la política, dado que fue el principal impulsor de la obra.
De acuerdo a lo expuesto por el legislador provincial en un proyecto legislativo que ingresa en la Cámara de Senadores, “Fue desde el inicio del mandato del actual Intendente de Fray Luis Beltrán Mariano Cominelli, que en 2017 juntos comenzamos a plantear la necesidad de la Ciudad tenga su propio acceso a la Autopista, como elemento indispensable para pensar en un desarrollo industrial y productivo en una localidad que en ese momento se encontraba en un punto de postergación muy importante”.
Para referenciar Traferri expuso “Un primer antecedente por conseguir financiamiento fue su inclusión en el Exp 36748 del año 2018 en el que estaba entre las obras a financiar mediante un endeudamiento que la provincia tomaría de U$S 500 millones.
Las gestiones continuaron y en virtud de los consensos conseguidos con el entonces Gobernador Lifschitz se logró que la Dirección Provincial de Vialidad proyecte la obra y posteriormente efectúe el correspondiente llamado a Licitación”.
Así entonces fue como el Gobierno Provincial convocó la Licitación Pública 19/2019 cuya apertura de sobres se efectúo el día 30 de agosto de 2019 con siete ofertas presentadas.
Posteriormente, ante la intervención de Traferri, la obra tuvo su partida en el Presupuesto Provincial para el año 2020 para asegurar la ejecución de la tan esperada obra.
Según el legislador, “el nuevo llamado nos hace presumir la desestimación de la licitación anterior, pero este hecho merece tener una explicación. Más aún si observamos el nuevo presupuesto oficial fijado para la obra, el cual asciende a $ 752.569.365,21, monto casi siete veces superior al valor que había sido adjudicado originalmente”
Para finalizar expresó “la obra resulta de una importancia vital para la Ciudad de Fray Luis Beltrán pero el cuidado de los recursos del Estado y las demoras en la ejecución concreta de las obras no pueden pasar desapercibidas, deben necesariamente ser explicadas”.
Es por esto que la ausencia resulta muy notoria y solo se explica en las desavenencias que a veces invaden a la política.
En la Casa del Bicentenario de Fray Luis Beltrán (Sarmiento 1133) se llevó a cabo una jornada de capacitación organizada por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Familiares y amigos de Jeremías Valdez, el joven de 21 años que permanece internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras un accidente de moto, impulsan una cadena solidaria cargada de fe y esperanza para acompañar su recuperación.
Enzo, el joven beltranense que en agosto recibió un trasplante de corazón en el Hospital Garrahan, necesita ahora la ayuda de toda la comunidad para poder regresar a su hogar.
Esta capacitación, que se suma a las anteriores fue organizada por el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y estuvo a cargo de la profesora Corina Fernández, quien acompañó a las alumnas en el aprendizaje de nuevas técnicas y conocimientos prácticos.
El área de salud de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán invita a la comunidad a participar de una nueva jornada de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad endémica de nuestra región.
El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial convoca a participar de “La Muraleada por Palestina”, una jornada artística y de reflexión que se realizará el sábado 13 de septiembre desde las 9:30 horas en la Plaza Palestina, ubicada en Richieri y Brown, en la ciudad de Fray Luis Beltrán.
Un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Educación N°22 Maestro Addad, en Fray Luis Beltrán, impulsa un proyecto solidario que busca garantizar atención oftalmológica gratuita a niños en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, bautizada “Visión Futura”, apunta a detectar problemas visuales a tiempo y brindar la posibilidad de acceder a anteojos recetados, mejorando el aprendizaje y la calidad de vida de los más pequeños.
El presidente del Centro de Comerciantes, José Luis Colombo, acompañado por un integrante de la comisión, mantuvo un encuentro con autoridades policiales y el presidente del Concejo de Fray Luis Beltrán, Martín Pallares, para plantear la preocupación por la seguridad en el sector comercial.
Viajaron más turistas que el año pasado, aunque permanecieron menos tiempo para ajustar el gasto sin resignar consumos. El buen clima, las reservas de último momento, la cercanía del verano y la necesidad de descanso, después de muchas semanas sin un fin de semana largo, impulsaron el movimiento.
El presidente argentino partirá por la tarde rumbo a Washington en un viaje relámpago. Mantendrá un encuentro bilateral con su par norteamericano y participará de actividades protocolares antes de regresar a la Argentina mañana por la noche.
El Gobierno de Santa Fe confirmó que descontará el día no trabajado por el paro nacional docente. Quienes concurran a las escuelas deberán registrar su asistencia en el portal “Mi Legajo” para mantener el beneficio de Asistencia Perfecta.
Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.
Se trata de Francisco Kern, quien integró el equipo argentino pre junior que obtuvo el título mundial en el certamen realizado en la ciudad de Porec.