Día Mundial de la Dignidad

EFEMÉRIDE 20 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Se trata de brindar comprensión, compasión y el amor, y que todas las personas puedan tener las mismas oportunidades.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 7.46.48 AM

La dignidad se define como el respeto y la estima que merecen todos los seres humanos, sin importar su origen étnico, sexo o condición social.

Está relacionada con la manera de comportarse de las personas de manera correcta, bajo los valores morales y preceptos jurídicos establecidos por la sociedad.

La dignidad es una cualidad humana vinculada a la racionalidad, dado que los seres humanos están capacitados para cambiar su vida a partir del libre albedrío y de la libertad individual.

El tercer miércoles de octubre se celebra el Día Mundial de la Dignidad, para motivar e inspirar a las personas acerca del derecho que todos tenemos de vivir una vida digna, así como ser más compasivos con los demás.

La intención de esta fecha es ayudar a los niños y jóvenes a reflexionar, comprender su autoestima y los valores de la bondad, comprensión, compasión y tolerancia. Con ello podrán desarrollar su potencial y talento, a respetarse a sí mismos y la libertad y los derechos de los demás.

El 20 de octubre de 2008 se llevó a cabo la celebración oficial de este día mundial. Una de las actividades centrales consistió en invitar a las clases escolares a debatir sobre el significado de la dignidad y sus relaciones con otras personas.

Te puede interesar