
La jornada arranca con 15°C de mínima y una máxima que llegará a los 32°C, en un día estable previo al período de inestabilidad que se espera desde el jueves.
¿Cómo serán los próximos días? Nuestro meteorólogo de cabecera, Dario A. Gurvich, te adelanta una mañana que se aproxima muy fría y días de mucho calor ¿Cuándo? ... Mirá!
Clima19/10/2021
La Lupa Medios
Vayan preparándose para empezar a guardar macetas los días de tormenta!!!
Cambian las tormentas debido a La Niña y la poca humedad que ésta produce. Empezaremos a tener eventos meteorológicos de rápida resolución, pero pueden ser dañinos debido a la actividad eléctrica y a la ráfaga de viento y en algún lugar puntual puede caer agua . Habrá que empezar a acostumbrarse así, por lo menos por un tiempo.
Por ahora, se está viendo que este paso de viernes a la tarde-noche y sábado que nos va a desembocar en un domingo frío por la mañana y luego un ascenso rápido de la temperatura.

El impacto de La Niña se siente en gran parte del planeta bajo la forma de variaciones en la presión atmosférica, los vientos y las precipitaciones, con efectos en general inversos al de otro fenómeno, El Niño. Pero el cambio climático provocado por las actividades humanas influye sobre estos fenómenos.

La jornada arranca con 15°C de mínima y una máxima que llegará a los 32°C, en un día estable previo al período de inestabilidad que se espera desde el jueves.

La llegada de un frente frío podría generar un desmejoramiento del tiempo desde este jueves, con chaparrones, ráfagas fuertes y posibles tormentas aisladas en diferentes localidades.

El ingreso de un frente frío provocará inestabilidad desde el sábado a la tarde en toda la provincia. Se prevén chaparrones, tormentas fuertes, ráfagas superiores a 60 km/h y mejora gradual desde el domingo al mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes por la noche en toda la región. El viento norte rotará al sur y podría generar tormentas localmente fuertes con abundante lluvia en poco tiempo.

Hoy lunes se mantendrán las buenas condiciones de tiempo, mientras que desde mañana martes se prevé inestabilidad en el centro y sur provincial.

Tormentas aisladas de variada intensidad, con lluvias abundantes, ráfagas fuertes y posible caída de granizo durante la mañana de este viernes en San Lorenzo y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas de variada intensidad que afectarán a toda la provincia. Se esperan lluvias abundantes, ráfagas, granizo y actividad eléctrica, principalmente entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Un frente frío avanza sobre la región y traerá inestabilidad, lluvias y ráfagas intensas en los próximos días.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El Presidente habilitó a los ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos con limitaciones por austeridad.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, venta, distribución, publicidad y comercialización en plataformas digitales de varios productos capilares de la marca PRODIGY, tras detectar que se comercializaban sin la inscripción sanitaria obligatoria.