Día del Camino y de la Educación Vial

EFEMÉRIDE 05 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Asignar este día al Camino, es promover la reflexión acerca de los siniestros viales que se producen en las vías públicas y favorecer el aprendizaje de las normas y conductas tendientes al logro de una mayor seguridad vial.
WhatsApp Image 2021-10-05 at 7.46.21 AM (1)

Cada 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar aquel año en la ciudad de Buenos Aires.

En este día recordamos la importante labor que realizan los ingenieros e ingenieras Viales durante su vida profesional, destacando su valioso aporte al desarrollo y crecimiento de la provincia.

Es un día especial para promover la educación vial y lograr un cambio cultural en el que prevalezca el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida.

La fecha es un motivo para  poner de manifiesto la necesidad de generar acciones que trasciendan en el tiempo, orientadas a la enseñanza y comprensión de lo que significa el respeto hacia las leyes que rigen el tránsito. Los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos . 

Te puede interesar