¡Feliz Día Mundial de la Sonrisa!

EFEMÉRIDE 01 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo.
02bea06c969a4a9998d3a77dddaf9ef3

Estudios han demostrado que cuando una persona ve una cara sonriente es más propensa a sonreír!

En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre. 

Sonreír forma parte del lenguaje universal, es gratuito y además es terapéutico. La sonrisa juega un papel clave en el ámbito laboral, ayuda a mantener una actitud positiva, a elevar la autoestima, atraer la atención —es una poderosa arma de seducción— y transmite confianza y seguridad.

Este sencillo gesto nos abre puertas para conectar con los demás. Asimismo, al sonreír liberamos endorfinas y serotonina que regulan nuestro estado de ánimo, contribuyen al bienestar físico y mental, nos hacen sentirnos más felices, de mejor humor, menos estresados… 

La sonrisa es contagiosa. Por eso no es de extrañar que cuando sonreímos, incluso aunque se trate de un desconocido, es probable que recibamos otra sonrisa como respuesta.

Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, sarcasmo, etc.).

Mediante estudios científicos se comprobó que los seres humanos comenzamos a sonreír en el útero materno.

Te puede interesar