Jubilación anticipada ¿Quiénes pueden tramitarla?

NACIONAL 29 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Si tenés los 30 años de aportes requeridos, te faltan cinco años o menos de edad para jubilarte y te encontrabas al 30 de junio de 2021 desocupada o desocupado podés tramitarla.
fernanda-ravertajpg

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy la implementació  de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, y les faltan menos de 5 años para alcanzar los límites de edad y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.

Beneficiará a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria: entre 55 y 60 años para las mujeres y entre 60 y 65 para los varones.

Según estimaciones de la Anses, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90% son hombres.

Esta jubilación anticipada garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. 

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Te puede interesar