
Altas temperaturas: Provincia brinda recomendaciones para evitar golpes de calor
El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.
Se analiza la situación epidemiológica por el coronavirus en el país, la reunión se lleva a cabo en Mar del Plata el encuentro es encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y reune a los ministros del área de las 24 jurisdicciones.
Provincial - Salud27/09/2021
La Lupa Medios
El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá este lunes y martes en la ciudad de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus en el país y el avance de las principales políticas sanitarias, entre ellas el plan de vacunación, días antes de que comiencen las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno nacional a partir del 1 de octubre.
El nuevo encuentro presencial, que estará encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reunirá a los ministros del área de las 24 jurisdicciones.
De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 16 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19, indicó el viernes la cartera de Salud nacional en un comunicado.
En ese sentido, reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.
En el encuentro se analizará, además, el avance del plan estratégico de vacunación, la situación epidemiológica y de las fronteras.
Otros ejes de la reunión serán las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti.
Fuente: Télam

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.

Los contagios corresponden al subclado K del virus Influenza A y fueron detectados por la red provincial de vigilancia epidemiológica. No se registró transmisión comunitaria y las autoridades sanitarias insistieron en completar los esquemas de vacunación antigripal.

Las medidas son para tener en cuenta los cuidados y reducir el riesgo, teniendo cuidado con lo que se come y bebe durante el viaje.

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

En el marco del programa interministerial, el Gobierno de Santa Fe profundiza las acciones en las Escuelas de Verano, con distribución de kits y campañas educativas. En una de esas actividades el mandatario también valoró el fuerte impulso a la vacunación, que ya supera las 158 mil dosis aplicadas en Santa Fe. Hasta el momento, no se han detectado casos en la provincia.

El boletín epidemiológico provincial, con datos hasta el 3 de enero, muestra un inicio sin contagios y una mejora respecto del año pasado.

Las cifras superan las de 2019, hasta ahora el año con mejores registros en la historia provincial. En 2025, 176 santafesinos donaron órganos y tejidos, posibilitando 238 trasplantes, con la participación de 30 efectores públicos y privados articulados por el Cudaio.

Se trata de la primera intervención en el efector mediante asistolia controlada. Permitió obtener un hígado y riñones para trasplante y será presentada oficialmente este jueves en una conferencia de prensa.

El sábado 21 de febrero, el Corsódromo Comunal se llenará de color, música y alegría con los Carnavales 2026. La entrada será libre y gratuita.

Se trata de Mía Mareco, de 13 años, cuyo paradero es buscado desde la mañana de este martes.

El hecho ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de Luis Braile y Dr. Ghío. Intervienen la Fiscalía y la PDI para esclarecer lo sucedido.

La medida fue oficializada mediante un decreto del Gobierno nacional y establece que toda la documentación de los organismos públicos deberá incorporar la consigna.

Ocurrió en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Alicia Moreau de Justo, en la ciudad de Puerto General San Martín, donde por causas a establecer un camión Ford 1722 embistió una motocilceta donde se desplazaba una adolescente de 16 años. La víctima fue trasladada de urgencia bajo código rojo al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresó directamente a quirófano en grave estado.