Daniel “Guri” Machado el candidato a concejal que propone conectar la ciudad en los temas de relevancia para la ciudadanía

SAN LORENZO 10 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Hace mucho tiempo recorre y camina la ciudad de San Lorenzo, coordina las actividades en Casa del Senado, acompaña en su gran labor al Senador Pipi Traferri y ayuda a diversas instituciones, ONG’s y clubes, formando parte por ejemplo de la comisión directiva de Anide desde hace varios años.
WhatsApp Image 2021-09-10 at 4.56.53 PM

¿Como cree Dr. Machado que puede cambiar algo en nuestra ciudad?

Desde que me inicié en la política creo en la construcción colectiva, la transformación social, desde enfoques múltiples, junto a las instituciones intermedias y barrios de nuestra ciudad. Solo unidos podemos lograr una ciudad conectada y con iguales oportunidades para todos, poniendo en agenda temas como salud, educación, cultura y deporte.

Necesitamos políticas públicas serias y a largo plazo en estas cuestiones porque los recursos en san Lorenzo existen, pero se mal distribuyen. Quiero llegar al concejo para mostrar qué hay otra forma de trabajar y debatir estas problemáticas de cara a la sociedad.

A tan poco de las elecciones, ¿puede resumir sus propuestas?

 En esta campaña tenemos algunos puntos claves en los que queremos hacer una diferencia, por un lado convertir a las vecinales en puntos de atención al vecino, dotarlas de la infraestructura tecnológica necesaria que nos hubiera facilitado mucho durante la pandemia y descentralizar los programas educativos y de capacitación laboral, es decir llevar la educación y la cultura a los barrios para recuperar el tejido social y eliminar la brecha económica y social entre el centro y las periferias. 

   Por otro lado un tema de alta importancia para nosotros, es el medio ambiente, es convertir a San Lorenzo en una ciudad sustentable, una ciudad responsable con su entorno, con su flora y su fauna. También acá surge nuevamente el concepto de conectar, esta vez con el medio ambiente. Tenemos que revivir la relación de nuestros ciudadanos y ciudadanas con la franja costera y desarrollar diferentes índices como por ejemplo de calidad de aire, y de contaminación. Pero esta conciencia ambiental no se logra sin una educación y programas educativos adecuados con los recursos adecuados. 

 

  Hablando de jóvenes, entiendo que la principal preocupación de los jóvenes hoy en día es la inserción en el mercado laboral. Muchos se sienten sin perspectivas y no podemos permitir esto. Nuestra juventud es el futuro, sin ellos no hay crecimiento. Y por eso es tan importante que nos pongamos a pensar en serio como hacemos para crecer y que la juventud sea parte de este proceso, sea el motor. Para eso estuvimos la semana pasada junto al Lic. RR.HH Lucas Verolin en la EET 477 dando una charla sobre “Armado de CV y primer entrevista laboral” a los chicos de 6to año de electromecánica. 

 

WhatsApp Image 2021-09-01 at 8.34.27 AMGuri Machado: "La falta de transparencia en controles medioambientales demuestra una carencia de voluntad política"  
guri"Guri" Machado: “vamos a trabajar y legislar de cara a la sociedad”




Te puede interesar