
La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos07/08/2025Este jueves, el mundo del arte y la literatura infantil perdió una de sus voces más queridas: Juan Chavetta, ilustrador, diseñador gráfico y creador del entrañable personaje “Puro Pelo”, falleció a los 54 años tras una larga lucha contra una enfermedad.

La Lupa Medios
Policiales15/08/2025Ocurrió cerca de las 18 horas, cuando un compresor de aire explotó mientras dos hombres realizaban trabajos de soldadura en un taller de herrería ubicado en calle Pueyrredón al 130, en Fray Luis Beltrán. Como consecuencia del siniestro, Matías Godoy perdió la vida en el lugar, mientras que su compañero sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Lucas Bigil
Deporte16/08/2025El sanlorencino se impuso en dobles masculino junto a Ian Vertberger por 6-3 y 6-1, obtuvo la medalla de plata en singles masculino tras perder en la final 6-3, 2-6 y 3-6 frente al brasileño João Pedro Didoni, y ahora disputará la medalla de bronce en dobles mixto en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La Lupa Medios
Gremiales17/08/2025Las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originadas en una política nacional que atenta contra los ingresos de Municipios y Comunas. Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles 20 del corriente, existiendo el compromiso para dicha fecha de avanzar en una propuesta para los trabajadores.

La Lupa Medios
Policiales17/08/2025Instructores especializados imparten los cursos a capacitadores que entrenarán a agentes de toda la provincia. La fuerza recibió 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna adquiridas en una licitación realizada por el Gobierno Provincial.