CRARA y SICORE lograron acuerdo tarifario con AGD

El sector sigue en estado de alerta y movilización a espera de la respuesta de las empresas Arauco, Profertil, Renova, Patagonia, Vicentin y Renopack.

Gremiales 31/08/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
CRARA Y SICORE

 La Cámara de Remiseros y Agencieros de la República Argentina (CRARA) junto con el Sindicato de Conductores y Afines (SiCoRe) y afiliados realizaron el pasado 15 de julio una movilización con suspensión de servicio en pedido de tarifas justas donde se manifestaron en los portones de ingreso a las fábricas ante el caso omiso al reiterado reclamo de la regularización del servicio. 

Desde el sector informaron que se logró la regularización de la tarifa de servicio de traslado de fábrica con la empresa AGD. Los primeros días del mes de agosto ya se había comunicado la regularización con las empresas Bunge, T6 y TFA. Mientras se aguarda la contestación de las empresas  Arauco, Profertil, Renova, Patagonia, Vicentin y Renopack el gremio sigue en estado de alerta y movilización

 CRARA, SiCoRe y afiliados no descartan intensificar medidas si no se reciben respuestas de las demás empresas del cordón industrial quienes tomaron el compromiso de emitir una resolución a la brevedad. 

SICORE Y CRARA

Te puede interesar
CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

alonso paritarias

Provincia ofreció un 18% de aumento a los docentes y los gremios definen si aceptan la propuesta

La Lupa Medios
Gremiales 09/04/2024

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales. El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas mañana miércoles. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

Sergio Aladio

Los camioneros de la provincia de Santa Fe no se suman al paro de Moyano

La Lupa Medios
Gremiales 07/04/2024

Pablo Moyano amenazó con un paro para el próximo lunes si no se homologa la paritaria. Desde el Sindicato de Santa Fe que conduce Sergio Aladio definieron no parar y señalaron que “no tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.