TRAFERRI PIDIÓ CONSTRUIR UNA PASARELA PEATONAL EN LA AUTOPISTA

El senador Armando Traferri elevó el pedido a la provincia para que se lleve a cabo la obra a la altura de B° Las Quintas de San Lorenzo para contar con un paso seguro y evitar siniestros viales.

Provincial15/07/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20210705-WA0006

  El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri solicitó al Ejecutivo provincial que se analice la construcción de una pasarela peatonal a la altura aproximada del kilómetro 18,5 de la Autopista Brigadier General Estanislao López, con el objetivo de conectar para el tránsito de peatones y ciclistas de ambos lados del bulevar Oroño del Barrio Las Quintas de la ciudad de San Lorenzo.

“El barrio se desarrolla a ambos lados de la autopista, pero en el sector este se encuentran las instituciones públicas más importantes, con la Escuela Primaria Nº 219 y el Centro de Salud. Si bien en las inmediaciones del sector existe un paso por debajo de la autopista, este no es directo, se encuentra en el extremo sur del barrio, es muy estrecho y destinado principalmente para el uso por parte de vehículos”, explicó Traferri al fundamentar el pedido realizado a través de un proyecto de comunicación que ingresó en la Cámara Alta. 

El legislador justicialista consideró que “los peatones son los integrantes del tránsito más vulnerables o frágiles ya que no tienen ninguna protección corporal” y recordó que “en los últimos años se registraron varios accidentes fatales en esta zona, debido al intento por parte de los vecinos de cruzar la autopista a pie o en bicicleta”.

Sucede que, a pesar de no estar habilitado el cruce peatonal en ese sector, en la práctica son muchas las personas que intentan cruzar tomando un riesgo demasiado elevado, ante la necesidad de trasladarse de un sector a otro del barrio. “Es evidente que el crecimiento de las radicaciones de viviendas que se observa en estos últimos diez años en el sector oeste del barrio torna muy necesario el contar con una vía de comunicación directa y segura”, insistió el senador sanlorencino en este sentido.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.35.20 (1)

La Provincia cambia impuestos por creación de nuevos puestos de trabajo

La Lupa Medios
Provincial26/11/2025

El Gobierno de Santa Fe presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores. Además podrán descontar del mismo tributo, el importe abonado por energía eléctrica, con un tope de 30 %. “Santa Fe tiene su propia agenda de baja de impuestos”, aseguraron los ministros Olivares, Puccini y Báscolo.

WhatsApp Image 2025-11-25 at 11.45.35

Pullaro presentó las tobilleras duales para prevenir hechos de violencia de género: “Al agresor lo vamos a controlar permanentemente”

La Lupa Medios
Provincial25/11/2025

Lo dijo el gobernador este martes al presentar los dispositivos en los que, a diferencia de otros, el sistema alerta a la Policía y a la víctima cuando el agresor rompe la restricción impuesta por la Justicia. La inversión del Gobierno provincial es de más de 1 millón de dólares. “Lo que estamos haciendo es cambiar por completo el paradigma”, aseguró.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.59.18

Pullaro: “Al Gobierno nacional le pedimos que sea justo y cumpla con la provincia de Santa Fe”

La Lupa Medios
Provincial24/11/2025

El gobernador lo dijo en el marco de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, celebrada el domingo en Ceres. Reiteró la predisposición de la Provincia de acompañar las reformas que impulsa el Gobierno nacional, pero a su vez pidió que cumpla con los compromisos e hizo una especial mención a la infraestructura: “No podemos tolerar el estado en que se encuentra la ruta nacional 34”, ejemplificó. Adelantó además que este viernes se inaugurará el hospital de Rafaela, la mayor inversión en salud pública de los últimos años hecha por el estado provincial.

siniestros viales

En Santa Fe cayeron 39 % las muertes viales desde 2008 y 2024 marcó el mejor resultado en 17 años

La Lupa Medios
Provincial20/11/2025

En 2024 se registró en la provincia la cifra más baja de víctimas fatales en siniestros viales desde que existen registros comparables, con una reducción interanual del 16,4 % y un descenso acumulado del 39,2% en los últimos 17 años. La baja se explica por una disminución marcada en usuarios de motos y automóviles, y por políticas sostenidas de control, análisis de datos y obras viales orientadas a la reducción del riesgo. Los números preliminares de 2025 confirman la tendencia.

santa-fe-casa-gobierno

El Gobierno Provincial da cumplimiento a su compromiso de compensar salarios a los estatales para preservar el poder adquisitivo

La Lupa Medios
Provincial18/11/2025

Tras conocerse la inflación acumulada del período julio-octubre, la administración santafesina aplicará una compensación que corrige desfasajes y garantiza un piso mínimo de aumento para todos los trabajadores estatales. Para la decisión fue importante el diálogo con los representantes de los trabajadores. Con estos incrementos, en el tramo de enero a noviembre, ningún empleado público habrá recibido menos de $ 245.000 de aumento.

Lo más visto