
INICIAN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR LA ENTREGA DE MATERIAL BÉLICO A BOLIVIA
La Lupa Medios
La Unidad Fiscal especializada en la investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y demás materiales controlados (Ufiarm) anunció el inicio de una investigación sobre la denuncia efectuada el jueves por el Gobierno de Bolivia sobre el envío de material bélico desde Argentina a ese país luego del golpe de Estado de 2019.
La fiscalía indicó a través de un comunicado que inició esta investigación “en atención a los graves sucesos que han trascendido públicamente entre jueves y viernes, sobre la puesta en conocimiento al Gobierno argentino por parte de las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia respecto a la presunta entrega a ese país de material bélico de agentes químicos”.
Agrega que esta “operatoria habría resultado irregular y que, según se desprende de la misiva que el jueves le habría cursado el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a su par Boliviano, Dr. Luis Arce Catacora, habría coadyuvado con las fuerzas que perpetuaron el golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente Evo Morales”.
Es por ello que informan que el fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación, Gabriel González Da Silva, a cargo de la Ufiarm, inició una investigación preliminar para determinar la posible comisión de delitos de acción pública, que ameriten ser denunciados a la justicia federal.
Indican que se dispusieron “una serie de medidas probatorias, entre ellas, el requerimiento de información a la Presidencia de la Nación, a distintos ministerios de la Nación y a la Gendarmería Nacional, con el propósito de comenzar a colectar elementos que permitan avanzar a dilucidar tales episodios a la mayor brevedad posible y determinar, en su caso, sus posibles autores o partícipes”.
Fuente: Telam
➡️ Relacionado: Bolivia denunció al gobierno de Mauricio Macri /contenido/6624/bolivia-denuncio-al-gobierno-de-macri-de-enviar-armas-para-reprimir-las-protesta


Milei anunció que decretará un feriado nacional para recibir a la Selección Argentina

La población en cárceles federales aumentó en el primer semestre de 2026 y superó las 12 mil personas


Milei encabezó la vigilia por el Día de la Independencia y agradeció el apoyo de los gobernadores

Una encuesta ubicó a Javier Milei entre los cinco dirigentes con mayor rechazo del país

El Gobierno avanza con una reforma integral de los Registros Automotores: busca más digitalización y menos burocracia
