EL ESPACIO DE CARLOS DEL FRADE PRESENTÓ LISTA PARA EL CONCEJO DE SAN LORENZO

El espacio que dirige el diputado provincial, presentó su lista de pre candidatos a concejales por la ciudad de San Lorenzo, encabezada por el periodista Germán Magione.

San Lorenzo10/07/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20210710_113858141

El espacio que dirige el diputado provincial Carlos del Frade presentó este viernes su lista de pre candidatos a concejales en la ciudad de San Lorenzo dentro de la alianza Soberanía Popular.

La lista la encabeza el periodista Germán Mangione, quien desde hace varios años acompaña en el trabajo legislativo a del Frade en la Cámara de Diputados de la Provincia. 
En paralelo a su tarea periodística en medios de la región y del país Mangione participa de movimientos como el de defensa de los humedales y junto a del Frade son los impulsares en la provincia del Foro por la recuperación del Paraná, que viene poniendo en discusión la necesidad de recuperar nuestro Paraná. Es también coordinador de un proyecto educativo sobre Punta Quebracho, para rescatar nuestra historia regional.

En segundo lugar la lista cuenta con Melina Alzugaray, coordinadora de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres del Cordón Industrial y parte también de la pelea por la defensa de los humedales en la región.

El psicólogo y sexólogo Mario Besedniak ocupa el tercer lugar en la lista. Desde hace 48 años trabaja en el Hospital Granaderos a Caballo de nuestra ciudad, de los cuales los primeros 15 lo hizo ad honorem. Es actualmente vocal de la Comisión directiva de Ate y ex miembro de la Comisión directiva de Siprus, gremio del cual fue uno de los fundadores. Fue también miembro de la dirección del colegio de psicólogos de   Rosario.

Otra referente sindical ocupa el cuarto lugar. Es el caso de Romina Gimenez, asistente escolar, integrante de ATE San Lorenzo, miembro de la Comisión Directiva de ATE, miembro de la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial y una de las caras visibles de la pelea de las y los trabajadores de la salud por mejores condiciones de trabajo durante la pandemia.

En el quinto lugar participa Jorge Carrizo, trabajador de la construcción que viene llevando adelante el sostenimiento del comedor y merendero popular Arcoiris en Barrio Norte de San Lorenzo junto a los compañeros y compañeras de la Corriente Clasista y Combativa.

Una docente es la que ocupa el sexto lugar en la lista del espacio de del Frade. Es Lorena Nalli, maestra de la escuela primaria 218, y referente de la agrupación sindical Docentes Autoconvocadxs del Cordón Industria.

La cultura está presente también en la lista de Soberanía Popular de la mano del músico, profesor de percusión y lutier Diego Tobozo, quien además es fundador de la agrupación de los Bombos San Martinianos de nuestra ciudad.

Te puede interesar
concejo sanlo

Aricó ganó las elecciones a concejal en San Lorenzo, pero el oficialismo retuvo la mayoría en el Concejo

La Lupa Medios
San Lorenzo30/06/2025

El candidato del peronismo sanlorencino, Esteban Aricó, se impuso este domingo en las elecciones legislativas locales con el 40,64 % de los votos, superando por 1.254 sufragios al oficialista Gustavo Oggero, quien obtuvo el 35,51 %. Sin embargo, el espacio que lidera el intendente Leonardo Raimundo, Unidos para Cambiar Santa Fe, logró retener el control del Concejo Municipal al asegurarse dos de las cuatro bancas en disputa.

carteles Paula

Las escuelas volvieron a embanderarse con los rostros de Paula Perassi y Francesco Fiorucci

Lucas Bigil
San Lorenzo29/06/2025

Como ocurre en cada jornada electoral, las escuelas de San Lorenzo volvieron a ser escenario de un reclamo persistente por justicia. Esta vez, no solo estuvo presente el rostro de Paula Perassi, la joven madre desaparecida en 2011, sino también el de Francesco Fiorucci, el joven asesinado en 2023. Sus imágenes, impresas en carteles con mensajes de exigencia de justicia, fueron colocadas en los ingresos de las 15 instituciones educativas donde se vota este domingo.

Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.