
SANTA FÉ ANALIZA AISLAR EN HOTELES A QUIENES VUELVAN DEL EXTERIOR
La Lupa Medios
Ante las medidas nacionales que se vienen tomando en el marco del control sobre la nueva variante "Delta" se limitó el ingreso diario de personas por vía aérea a 600 contra 2.000 que se permitian.
En nuestra provincia el gobierno evalúa la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento de todas aquellas personas que vuelvan del exterior en hoteles.
Santa Fé está analizando la instrumentación del nuevo decreto, la medida regirá a partir del primero de julio, aún no hay precisiones de donde estarían ubicados los hoteles si en Capital Federal o en territorio santafesino.
Según las cifras que se manejan 80 santafesinos ingresan al país por día provenientes del exterior, y hubo alarmantes registros de incumplimiento del aislamiento obligatorio. Se maneja una cifra algo así como el 38% de las personas no lo cumplen como corresponde, se ha constatado que no permanecen en sus domicilios.
La persona que no se aísle está cometiendo un delito, está propagando una pandemia y la pena puede ir de entre seis meses a dos años de prisión.
Si bien, no es aconsejable viajar al exterior, la persona que lo haga debe cumplir con el aislamiento de 10 días, por ahora en sus domicilios en los próximos días se informará si quedará oficializada la obligatoriedad en hoteles.


Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Estados Unidos bajó el nivel de alerta sobre Rosario y la sacó de la lista de zonas de mayor riesgo

El gobernador Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar Rosario

Pullaro por los pronósticos de El Niño: “Santa Fe está hoy mucho mejor preparada que hace tres años”

Pullaro presentó las obras y la inversión que realiza Santa Fe para reducir el impacto del Niño

Regresó la brigada USAR que envió el Gobierno provincial a la cooperación humanitaria en Venezuela
