
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO DESCARTA DAR CLASES LOS SÁBADOS Y FERIADOS
La Lupa Medios
La Ministra de Educación, Adriana Cantero, evalúa la posibilidad de dar clases los días sábados y feriados durante el segundo semestre y remarcó que está siendo analizado.
Dependiendo de los indicadores sanitarios y el avance satisfactorio del programa de vacunación, en el segundo semestre se buscará robustecer el cursado de clases, dentro de las opciones que se evalúan se considera sumar cargas horarias los días del fin de semana y los feriados, son muchas las alternativas que se están analizando y ésta sería una de ellas.
En cuanto al rendimiento a la distancia la ministra declaró que "estamos mejor que el año pasado hay un aprendizaje para poder funcionar en este formato", luego de reuniones con más de 1200 directores de escuelas primarias dónde se escuchó como se está trabajando en cada establecimiento.
En cuanto a estas declaraciones de la Ministra Cantero, Sadop rechazó el dictado de clase los días sábados y feriados y expresó que "es una aberración jurídica y pedagógica proponer que se trabaja en los días inhábiles" y manifestó que es algo que atrasa dos siglos.
A través de un comunicado de prensa que difundieron hace instantes el gremio de los docentes de las escuelas de gestión privada sostuvo que "las palabras de la máxima autoridad educativa de la provincia de Santa fe me hagan la tarea de la docencia y el alumno al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes".


Provincia licitará El Mangrullo para abrir la costa de Rosario y crear un polo logístico

Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito: “Es un mensaje muy fuerte contra la criminalidad organizada y la impunidad”

Santa Fe: Diputados dio media sanción a un nuevo registro de deudores alimentarios

Copa Santa Fe continúa su agenda deportiva en distintas localidades de la provincia

Cuenta regresiva para la sexta subasta de bienes incautados al delito, la más grande desde la creación de la Aprad

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”
