ACCIDENTES DE TRÁNSITO: NOTORIA DISMINUCIÓN

Así lo reveló el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo. El funcionario valoró el dato: " se evitaron muchas muertes y secuelas físicas y se disminuyó la ocupación de camas críticas en los sanatorios y hospitales de la provincia que pueden ser destinadas a pacientes con covid-19".
Provincial07/06/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
transito-19-05-20
Siniestro vial

A raíz de las restricciones en la circulación disminuyeron los accidentes de tránsito en la provincia, así lo informó el subsecretario de Seguridad Vial Osvaldo Aymo al La Capital. 

El funcionario destacó este dato como positivo, no sólo porque se evitaron muchas muertes y secuelas físicas en la salud de las personas, sino porque de esta manera hay menos ocupación de camas críticas en los sanatorios y hospitales de la provincia que pueden ser destinadas a pacientes con covid-19. 

El subsecretario informó que "la disminución en los accidentes de tránsito fue notoria y la cantidad de víctimas fatales en siniestros bajó sensiblemente"

Reconoció que la mayor cantidad de accidentes viales se producen durante el día, por la simple razón de que hay más circulación,  pero que los más graves siempre ocurren durante la noche, y las víctimas graves de accidentes de tránsitos necesitan de asistencia respiratoria mecánica, que hoy es muy alta la demanda en la lucha por salvar la vida de las personas, es por eso que enfatizó que redoblar los cuidados y reducir este tipo de episodios ayudan al sistema sanitario. 

f800x450-174493_225939_5050

Te puede interesar
Ppullaro - Unidad Penitenciaria de Recreo

Pullaro inauguró la Unidad Penitenciaria de Recreo y convocó a “terminar con el garantismo bobo”

La Lupa Medios
Provincial03/09/2026
“Es la cárcel más moderna que hay en Argentina”, dijo el gobernador y aseguró que “a los delincuentes los vamos a buscar a sus casas, los detenemos y los ponemos tras las rejas”. Contará con 891 plazas carcelarias y permitirá descomprimir las comisarías de la región. Uno de sus pabellones estará destinado a mujeres. La inversión alcanza los 80 millones de dólares.
WhatsApp Image 2026-08-26 at 19.51.44

Pullaro se reunió con la ministra Monteoliva: “Avanzamos en nuevos desafíos y objetivos para la seguridad de Santa Fe”

La Lupa Medios
Provincial26/08/2026
Así lo detalló el gobernador luego del encuentro de trabajo que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participó también el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. “Como ya se demostró en el último diciembre y enero, para nosotros sostener como método de trabajo la anticipación y planificación es clave para conseguir buenos resultados en materia de seguridad”, remarcó Pullaro.