La Municipalidad y la Provincia avanzan en la recuperación de La Querencia

El intendente Raimundo se reunió con el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, para avanzar en las acciones destinadas a poner en valor el predio de barrio Villa Felisa. A partir de una inversión de 900 millones de pesos, será transformado en un espacio para actividades educativas y deportivas.
San Lorenzo01/09/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

reunion_ministerio

El intendente Leonardo Raimundo mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, para avanzar en la recuperación y puesta en valor del predio “La Querencia”, ubicado en el barrio Villa Felisa. El encuentro se desarrolló en la sede de la Gobernación en Rosario y también contó con la participación de la diputada provincial Silvana Di Stéfano.

La iniciativa permitirá recuperar para la comunidad un espacio de casi cuatro hectáreas que será destinado a actividades de educación física, campamentos y jornadas educativas de establecimientos de San Lorenzo y de la región. La obra demandará una inversión de 900 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses.

Luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de San Lorenzo, la Asociación Pro-Cultura Popular Cooperadora de la Escuela Normal Nº 2 “Provincial Nº 35” de Rosario cedió en comodato a la provincia el inmueble, que será administrado por el Ministerio de Educación.

En el marco del acuerdo, la provincia llevará adelante las obras necesarias para adecuar el predio y dotarlo de infraestructura para el desarrollo de actividades educativas y deportivas. Entre los trabajos previstos se encuentran el cerramiento perimetral, la construcción de veredas, espacios cubiertos, una playa multifunción, baños, vestuarios e iluminación.

“Es un predio de varias hectáreas que siempre generó inconvenientes por su mantenimiento. En un momento logramos un convenio con la cooperadora que permitió abrir la calle Pellegrini y ensanchar Neuquén y Lavalle. Ahora la solución se está dando a través de un convenio de cesión de la cooperadora al Ministerio de Educación de la provincia por un plazo de 20 años”, explicó Raimundo.

El intendente destacó el potencial del lugar una vez que se complete la intervención y su impacto tanto para las instituciones educativas como para los vecinos de barrio.

“Si se pone en condiciones es un lugar maravilloso para las actividades deportivas de las escuelas. A partir de este convenio veremos las obras: espacio cubierto para deporte, playa multifunción, baños, vestuarios, iluminación”, señaló.

Raimundo remarcó además el valor de la articulación alcanzada con el Gobierno provincial para concretar una intervención que permitirá darle un nuevo uso al predio.

“Estamos muy agradecidos con la gestión ministerial porque esto viene a resolver un compromiso que tomamos con la comunidad, que es adaptar el predio de La Querencia para la comodidad de los vecinos pero también para el uso de la educación pública”, expresó.

Por su parte, Goity destacó que la provincia realizará una inversión para poner en valor el predio y ampliar sus posibilidades de utilización. “Ante una situación problemática hemos encontrado una solución beneficiosa para todos, porque va a haber una fuerte inversión provincial para poner en valor un predio que tiene un potencial enorme”, sostuvo el ministro, quien agregó: “Lo vamos a cercar, le vamos a poner infraestructura para que lo puedan usar no solo los chicos del Normal 2 sino de toda la región”.

“Vamos a trabajar codo a codo con el municipio para que esto sea una realidad”, concluyó el ministro.

Te puede interesar
querencia_final

Pondrán en valor el predio La Querencia para actividades educativas al aire libre

La Lupa Medios
San Lorenzo27/08/2026
Luego de diversas gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo, la Cooperadora de la Escuela Normal Nº 2 de Rosario cedió en comodato a la provincia de Santa Fe el terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Villa Felisa. El espacio será destinado a actividades de educación física, campamentos y jornadas educativas de las escuelas de la ciudad.
Isleta_final1-

San Lorenzo suma 14 nuevas islas para la separación de residuos

La Lupa Medios
San Lorenzo26/08/2026
La Municipalidad amplía la red de puntos de recepción diferenciada de plásticos, vidrio, papel y cartón en plazas, espacios públicos y comercios de distintos sectores de la ciudad. La medida busca facilitar la separación en origen y fortalecer el circuito de recuperación y reutilización de materiales.