
La UTEP y los cartoneros invitaron al papa León XIV a recorrer barrios populares durante su visita a Argentina
La Lupa Medios
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de cartoneros invitaron al papa León XIV a conocer de cerca la realidad de los trabajadores de la economía popular durante su visita a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.
A través de una carta enviada al Vaticano, las organizaciones propusieron distintas actividades para que el pontífice pueda acercarse a las comunidades. Entre ellas, recorrer un barrio popular, visitar un centro de reciclado o participar de una asamblea junto a trabajadores.
El objetivo es mostrar el trabajo que realizan cooperativas, recicladores y organizaciones comunitarias, además de transmitir las dificultades económicas y sociales que atraviesan las familias que forman parte de estos espacios.
En la misiva, los movimientos populares también expresaron su preocupación por el avance de políticas y valores que, según plantearon, colocan al dinero por encima del trabajo y de la dignidad de las personas.
La iniciativa busca además dar continuidad al vínculo que distintas organizaciones sociales mantuvieron con el papa Francisco durante su pontificado.
Ahora, los referentes esperan que León XIV pueda encontrarse con trabajadores, familias y comunidades populares durante su eventual primera visita apostólica a la Argentina.


El Gobierno argentino inicia un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el proyecto Sea Lion


Argentina y Estados Unidos lanzaron el “Corredor Andes-Atlántico” con inversiones de hasta US$7.000 millones

ANMAT alertó por personas que solicitan datos y códigos de acceso en nombre del organismo

Cambio histórico en los Testigos de Jehová: ahora cada fiel decide sobre cuatro componentes de la sangre

Proponen multas y hasta 60 días de arresto por maltrato o abandono de mascotas en Buenos Aires
