
ANMAT alertó por personas que solicitan datos y códigos de acceso en nombre del organismo
La Lupa Medios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó sobre una serie de comunicaciones en las que personas se presentan como integrantes del organismo y solicitan datos de contacto, información adicional o códigos de acceso a través de llamadas telefónicas, WhatsApp y otros medios no oficiales.
Según informó el organismo, en algunos casos los mensajes incluyen enlaces o instrucciones para registrarse en supuestas plataformas de ANMAT, además del pedido de códigos que los usuarios reciben por correo electrónico o mensajes.
Ante esta situación, ANMAT recordó que no se deben compartir códigos de acceso, contraseñas ni información sensible cuando la autenticidad de la comunicación no haya sido previamente verificada.
Desde el organismo recomendaron no ingresar a enlaces enviados desde números o contactos desconocidos, no descargar archivos o aplicaciones a partir de instrucciones recibidas por canales informales y verificar cualquier comunicación a través de los canales oficiales de ANMAT.
También aconsejaron interrumpir la comunicación ante cualquier duda y realizar la consulta directamente con el organismo.
Asimismo, se pidió prestar especial atención a aquellos mensajes que busquen generar urgencia o presión, soliciten información adicional o indiquen procedimientos que no hayan sido comunicados previamente por los canales oficiales.
La recomendación apunta a evitar que datos personales o códigos de verificación sean utilizados por terceros para acceder a cuentas o concretar posibles maniobras fraudulentas.


Correo Argentino recibirá gratuitamente cartas para el papa León XIV por su visita al país

Endeudamiento en Argentina: los jóvenes registran más atrasos con fintech que con bancos

El Gobierno creó “Los Más Buscados”, un programa para priorizar la captura de prófugos

Instagram prueba vídeos de hasta 90 minutos: un paso más para competir con YouTube

El Paraná podría alcanzar los 4,80 metros en diciembre y alertan sobre los riesgos para la navegación

“Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos de mi vida”
