ME QUIERO DIVORCIAR.

¿Por dónde empiezo? ¿Me puedo divorciar aunque mi ex pareja no quiera?.  ¿Tengo que esperar algún tiempo desde que me casé para divorciarme?

San Lorenzo 23/01/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20210123_092944994
Dra. Pizzichillo Columna Legal 4

Tengo para contarte una buena noticia, actualmente existe un divorcio que se le puede decir “express”. Esto se debe a la poca duración del proceso. Anteriormente tardaban aproximadamente tres años los trámites de divorcio, porque tenías que decir el motivo por el cual te divorciabas.

Esto cambió, y en la actualidad lo único que importa es tu voluntad de no querer seguir casado/a con la otra persona. Hay un tema que si se exige, y es informar a la justicia sobre que va a pasar con los bienes que tienen en común, y en caso que tengan hijos, con quien van a vivir, en que hogar y como se va a hacer cargo el padre o madre que no viva con ellos. Esto tiene el nombre de “propuesta de divorcio”.  Esto obligatorio de acompañar, en este momento. 


Esto fue una transformación social, ya que se dejó de buscar motivos de la ruptura, lo que obstaculizaba que se dé lugar a la sentencia de divorcio. Hoy, por ejemplo, un motivo de ruptura como  la infidelidad,  solo es un “deber moral” que se incumple y no está sancionado por la justicia.  


Es importante que sepas, que no tenés que esperar cierto tiempo desde el matrimonio para divorciarte, en cualquier momento podes iniciar los trámites.


Creo que te va a servir saber que hay dos tipos de divorcio: el unilateral, que solo lo pide una persona y el conjunto, que en caso que se lleven bien puedan pedir las dos personas de la pareja el divorcio, en este caso va a ser más rápido el acceso a la sentencia de divorcio. 
En el primer tipo de divorcio, si la persona que no lo inicio no está de acuerdo con la propuesta de divorcio, puede acompañar su propuesta de divorcio, luego el juez va a ser quien va a decidir entre las dos propuestas. 


Para iniciar el divorcio vas a necesitar tener documental que acredite el vínculo, como lo es la partida de matrimonio y en caso que tengas hijos, las partidas de nacimiento. 
Hoy, la buena noticia es que  el divorcio es un proceso simple y rápido, y no da lugar al tironeo emocional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.