
Puerto San Martín: localizaron en buen estado de salud a un menor con pedido de paradero
La Unidad Regional XVII informó que Lucas Brian Barboza, de 17 años, quien tenía un pedido de paradero activo emitido durante la jornada del ayer jueves.
El fuego se desató cerca d elas 11 horas, sobre dos montículos de residuos, compuestos por pastos secos, ramas y cubiertas, con una dimensión aproximada de 6 por 4 metros, en inmediaciones de la empresa Brimax, de Fray Luis Beltrán.
Policiales23/01/2026
La Lupa Medios
Un incendio de pastos y residuos fue controlado este viernes en la colectora de la autopista Rosario–Santa Fe, en inmediaciones de la empresa Brimax, en la ciudad de Fray Luis Beltrán.
El aviso fue recibido a las 11:12 horas a través del 911, y dio intervención al personal de emergencias, que al arribar al lugar constató el foco ígneo sobre dos montículos de residuos, compuestos por pastos secos, ramas y cubiertas, con una dimensión aproximada de 6 por 4 metros.
La dotación actuante, equipada con elementos de protección personal, inició las tareas de extinción mediante el uso de una línea devanadera abastecida del móvil de combate, complementando el trabajo con herramientas de zapa para la remoción del material incendiado.

La Unidad Regional XVII informó que Lucas Brian Barboza, de 17 años, quien tenía un pedido de paradero activo emitido durante la jornada del ayer jueves.

Más de 20 toneladas de soda cáustica fueron secuestradas durante un control vial realizado por Gendarmería Nacional en la localidad de Totoras, al detectarse que la carga era transportada sin la documentación exigida para este tipo de sustancias.

Como resultado del procedimiento, fue aprehendido un hombre identificado como Héctor P., quien se encontraba en el lugar y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Además, se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes técnicos por ser considerados de interés para la causa.

Se trata de Lucas Brian Barboza, un adolescente de 17 años que fue visto por última vez en la madrugada del miércoles en Puerto General San Martín.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana en la intersección de Dr. Ghio y Juan Manuel de Rosas, en San Lorenzo, donde un joven de 24 años perdió la vida luego de un accidente de tránsito.

En la madrugada de este jueves, personal policial intervino ante un hecho de robo agravado ocurrido en el SAMCo local, ubicado en la intersección de Jujuy y Remedios de Escalada, en la ciudad de Capitán Bermúdez.

Un hombre de 24 años fue aprehendido en la madrugada de este jueves en la ciudad de San Lorenzo, acusado de intentar robarle una bicicleta a una menor de edad.

Se registró en horas de la madrugada en la intersección de Vucetich y Juan Perón, en la ciudad de Puerto General San Martín. El chofer de uno de los camiones se encontraba con sus miembros inferiores atrapados por la pedalera, por lo que fue rescatado por bomberos.

Ian Sielecki se negó a hablar ante una imagen que mostraba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido y defendió la soberanía argentina.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:23, cuando un camión enganchó y arrastró un puente peatonal, provocando su caída sobre la traza. La situación fue alertada a través de un llamado al 911.

Cientos de chicos participaron de la actividad recreativa, que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de cincuenta profesionales. El martes próximo comenzará la segunda etapa, con el acceso gratuito de más nenes y nenas de otros barrios de la ciudad. La inscripción continúa abierta en el Poli y en las vecinales de la ciudad.

Se trata de Lucas Brian Barboza, un adolescente de 17 años que fue visto por última vez en la madrugada del miércoles en Puerto General San Martín.

Se trata de un fósil perteneciente a la especie Notiomastodon platensis, un enorme proboscídeo que habitó la región durante el Cuaternario o Era del Hielo, hace más de 100.000 años. El colmillo, de más de un metro y medio de largo y con una ligera curvatura, fue encontrado en sedimentos antiguos dentro de la Reserva Natural Centinela del Mar y cumplía una función defensiva para la especie.