
La Justicia condenó a Nahuel Fernández tras un acuerdo abreviado que unificó su responsabilidad en hechos de amenazas, lesiones y robos ocurridos en San Lorenzo y Puerto General San Martín.
Luis Grandi, quien había recibido una condena a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Beatriz Díaz, recuperó la libertad luego de que la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocara la sentencia inicial y aplicara el principio de beneficio de la duda. La medida dejó sin efecto todas las restricciones que pesaban sobre él, lo que generó profundo malestar en el entorno de la víctima.
Judiciales30/09/2025
La Lupa Medios
Luis Grandi, quien había recibido una condena a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Beatriz Díaz, recuperó la libertad luego de que la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocara la sentencia. El tribunal aplicó el principio del “beneficio de la duda”, lo que dejó sin efecto las medidas que lo mantenían detenido y habilitó que pueda circular en libertad.
La decisión despertó un fuerte malestar en la familia de la víctima, que había celebrado el fallo de primera instancia dictado el pasado 7 de octubre en los Tribunales de San Lorenzo. En aquel juicio, Grandi fue hallado culpable de homicidio agravado por el vínculo. Dos de los jueces del tribunal, Ignacio Vacca y Ariel Cattaneo, votaron por la condena, mientras que la magistrada Mariel Minetti se pronunció en disidencia y planteó la absolución.
La investigación a cargo del fiscal Carlos Ortigoza reconstruyó que el hecho ocurrió la tarde del 19 de febrero de 2021, en una vivienda de la zona de Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo. Allí, tras una discusión, Grandi roció con combustible a Carolina Díaz y provocó un incendio que le generó graves quemaduras en gran parte del cuerpo, además de afectar sus vías respiratorias.
La víctima permaneció 31 días en terapia intensiva, pero finalmente falleció a raíz de las lesiones sufridas.

La Justicia condenó a Nahuel Fernández tras un acuerdo abreviado que unificó su responsabilidad en hechos de amenazas, lesiones y robos ocurridos en San Lorenzo y Puerto General San Martín.

La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.

El viernes 5 de diciembre de 2025 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó juicio oral de la Fiscalia Regional 2. El tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Natalia Benvenuto, Maria de los Ángeles Granato y Hebe Marcogliese

El Juzgado de Familia autorizó a la EPE a sumar el monto adeudado en la factura de la luz del deudor.

La jueza de Primera Instancia homologó un acuerdo abreviado alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa en una audiencia realizada este martes en los Tribunales de San Lorenzo.

María habló luego de la condena a cinco años de prisión efectiva para Mauro Nicolás Díaz y relató cómo atraviesa su familia la ausencia del joven.

El juez Álvaro Campos lo condenó por homicidio culposo agravado y le impuso cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, más diez años de inhabilitación para conducir. La Fiscalía había solicitado seis años de pena efectiva.

La Justicia homologó un procedimiento abreviado y aplicó penas de prisión domiciliaria y prisión efectiva tras el secuestro de 330 dosis de cocaína en un operativo de Gendarmería.

La jueza Griselda Strólogo dictó prisión preventiva efectiva hasta febrero de 2026 para J.L.O., imputado por violencia de género, amenazas calificadas con arma blanca e incumplimiento de una restricción de acercamiento. El hecho ocurrió el 6 de diciembre en una vivienda de Iguazú al 1100.

Efectivos del Comando Central de la Unidad Regional XVII salvaron la vida de un niño de dos años que había dejado de respirar en una vivienda de Boulevard Eva Perón al 400, en San Lorenzo.

Este miércoles, en la Casa del Bicentenario, se realizó la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde juraron los nuevos concejales y posteriormente asumió su nuevo período de gobierno el intendente Dr. Mariano Cominelli. El acto se desarrolló en el marco de lo dispuesto por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, familiares y vecinos.

El calendario escolar 2026 finalizará el 18 de diciembre y contará con receso invernal del 6 al 17 de julio. La provincia destacó la disminución del ausentismo docente y la continuidad educativa, consolidando su posición entre las jurisdicciones con mayor cantidad de horas de clase.

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.