Cámara de Apelaciones Penal absolvió a Luis Grandi por el femicidio de Caro Díaz

Luis Grandi, quien había recibido una condena a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Beatriz Díaz, recuperó la libertad luego de que la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocara la sentencia inicial y aplicara el principio de beneficio de la duda. La medida dejó sin efecto todas las restricciones que pesaban sobre él, lo que generó profundo malestar en el entorno de la víctima.

Judiciales30/09/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Caro Díaz

Luis Grandi, quien había recibido una condena a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Beatriz Díaz, recuperó la libertad luego de que la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocara la sentencia. El tribunal aplicó el principio del “beneficio de la duda”, lo que dejó sin efecto las medidas que lo mantenían detenido y habilitó que pueda circular en libertad.

La decisión despertó un fuerte malestar en la familia de la víctima, que había celebrado el fallo de primera instancia dictado el pasado 7 de octubre en los Tribunales de San Lorenzo. En aquel juicio, Grandi fue hallado culpable de homicidio agravado por el vínculo. Dos de los jueces del tribunal, Ignacio Vacca y Ariel Cattaneo, votaron por la condena, mientras que la magistrada Mariel Minetti se pronunció en disidencia y planteó la absolución.

La investigación a cargo del fiscal Carlos Ortigoza reconstruyó que el hecho ocurrió la tarde del 19 de febrero de 2021, en una vivienda de la zona de Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo. Allí, tras una discusión, Grandi roció con combustible a Carolina Díaz y provocó un incendio que le generó graves quemaduras en gran parte del cuerpo, además de afectar sus vías respiratorias.

La víctima permaneció 31 días en terapia intensiva, pero finalmente falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Te puede interesar
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Scola

Un padre perderá su línea telefónica por acumular una importante deuda de cuota alimentaria

La Lupa Medios
Judiciales10/11/2025

La Justicia de Familia de San Lorenzo ordenó una serie de medidas estrictas contra un hombre que incumplió con el pago de la cuota alimentaria correspondiente a su hija menor de edad. Entre las disposiciones más destacadas, el tribunal determinó que el padre perderá su línea telefónica y no podrá solicitar otra hasta que regularice su situación. También se le prohibió salir del país y asistir a competencias automovilísticas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Lo más visto