
Revisaron la condena por el crimen de Gustavo Gutiérrez: buscan que Mimbrero sea condenada a prisión perpetua
La Lupa Medios
Este jueves se llevó adelante la audiencia de revisión en segunda instancia de la condena de Andrea Belén Mimbrero, en el marco de la causa por el homicidio del trabajador de prensa Gustavo Gutiérrez, asesinado en San Lorenzo el 29 de diciembre de 2022.
El tribunal encargado de revisar los planteos estuvo integrado por los jueces Tomás Gabriel Orso, Bibiana Teresa Alonso y Guillermo Manuel Llaudet Maza.
La causa está caratulada como “Mimbrero, Andrea Belén; Pérez, Diego Jesús s/Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego, daño y robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Durante la audiencia, que se extendió hasta aproximadamente las 12, expusieron sus argumentos las distintas partes: el Ministerio Público de la Acusación, representado por la fiscal Luisina María Paponi Arizaga; la querella, a cargo del abogado Daniel Machado, quien representa los intereses de la familia de Gustavo Gutiérrez; y la defensa técnica, ejercida por el defensor público Franco Fosco.
Piden prisión perpetua para Mimbrero
El eje central de la revisión estuvo puesto en el grado de participación de Andrea Belén Mimbrero en el crimen de Gustavo Gutiérrez.
En el juicio oral realizado el año pasado, el tribunal de primera instancia, integrado por los jueces Griselda Strólogo, Eugenio Romagnini e Ignacio Vacca, condenó a Diego Jesús Pérez a prisión perpetua como autor material del homicidio criminis causa.
En cuanto a Mimbrero, los magistrados entendieron que tuvo participación necesaria en el robo calificado, pero no le atribuyeron responsabilidad como partícipe necesaria del homicidio. Por ese motivo fue condenada a 10 años de prisión.
Ahora, tanto la Fiscalía como la querella solicitaron que se revise esa decisión y que Mimbrero sea considerada también partícipe necesaria del homicidio de Gustavo Gutiérrez, lo que implicaría una condena de prisión perpetua.
La defensa, por su parte, solicitó la absolución de ambos imputados y presentó planteos subsidiarios.
La resolución llegará por escrito
La audiencia realizada este jueves tuvo como objetivo revisar los argumentos y las condenas.
Los integrantes del tribunal deberán ahora analizar los planteos formulados por las partes y emitir su decisión. Según se informó, la resolución será comunicada por escrito y podría conocerse en aproximadamente un mes.
La decisión determinará si se confirma la condena de 10 años para Andrea Belén Mimbrero o si, por el contrario, se modifica su situación y se acepta el pedido de la Fiscalía y la querella para que sea condenada a prisión perpetua por su participación en el homicidio de Gustavo Gutiérrez.


Ofrecen $16 millones para encontrar al asesino de la abuela “Chichina” Bonfietti en Capitán Bermúdez

Condenaron a dos hombres por abusar sexualmente de una menor en Fray Luis Beltrán

Tribunales de San Lorenzo: advierten por la saturación del Juzgado de Familia y reclaman un segundo tribunal

Comenzó un juicio por graves abusos contra una menor: la Fiscalía pidió 15 y 3 años de prisión

Crimen de Gustavo Gutiérrez: apelan la condena de 10 años para Mimbrero y buscan que sea condenada a prisión perpetua

Ofrecen $10 millones de recompensa para encontrar a Diego Blanco, acusado por el crimen de Gastón Montenegro
