Piden 18 años de prisión para el conductor que atropelló y mató a madre e hija en Rosario

La Fiscalía presentó este miércoles el requerimiento acusatorio para elevar a juicio oral y público la causa por la muerte de Tania Daniela Gandolfi y su hija Agustina Magalí García, oriundas de Córdoba, quienes fallecieron tras ser embestidas por un auto a alta velocidad en el centro de Rosario.

Judiciales07/08/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
siniestro fatal Rosario

Las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto solicitaron 18 años de prisión efectiva e inhabilitación de por vida para conducir contra Agustín López Gagliaso, el joven de 20 años imputado y detenido por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual, y por lesiones en perjuicio del resto de la familia García: el esposo de Tania y sus otros dos hijos, de 20 y 6 años.

El hecho ocurrió el 21 de enero de 2025, en la intersección de Avenida Illia y Presidente Roca, en una zona de alta circulación vehicular y peatonal. Según la investigación, López Gagliaso manejaba su Peugeot 206 a 120 kilómetros por hora cuando embistió al auto familiar detenido en un semáforo.

Minutos antes del choque fatal, el joven había protagonizado un altercado con un motociclista en la zona sur y comenzó una persecución a gran velocidad por varias cuadras hasta que terminó colisionando contra el vehículo de la familia cordobesa.

La causa será elevada a juicio en las próximas semanas.

siniestro fatal RosarioRosario: conductor a gran velocidad se subió a la vereda y mató a dos personas

Te puede interesar
Lo más visto