Granadero Baigorria: Laureano, uno de los jóvenes baleados, pasó a sala común

La noticia fue confirmada por su mamá, Lorena Córdoba, a través de sus redes sociales. “Les queremos contar que Lauri pasó a sala. Estamos felices y agradecemos cada mensaje, llamada, y a todos los que oraron por él”, escribió.

Región23/07/2025Lucas BigilLucas Bigil
Gentileza: Lorena Córdoba, mamá de Laureano
Gentileza: Lorena Córdoba, mamá de Laureano

La mamá de Laureano, Lorena Córdoba, confirmó que su hijo fue trasladado a sala común, luego de permanecer internado tras el ataque armado ocurrido el jueves por la noche en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria.

“Les queremos contar que Lauri pasó a sala. Estamos felices y agradecemos cada mensaje, llamada, a los que se acercaron para saber cómo está, y fundamentalmente a todas las oraciones que hicieron posible esta recuperación milagrosa”, publicó en redes sociales.

Laureano Flores tiene 21 años. Es técnico mecánico, trabaja en la fábrica La Virginia y también se desempeña como barbero. Según había indicado su familia en un comunicado anterior, el joven regresaba de trabajar cuando fue atacado.

Un violento episodio sacudió la tranquilidad del barrio San Fernando, ubicado en la zona norte de Granadero Baigorria, en la noche de este jueves. Dos jóvenes resultaron gravemente heridos tras ser atacados a balazos mientras caminaban por calle 3 de Febrero, entre Independencia y calles aledañas.

Según relataron testigos del hecho, una moto pasó a gran velocidad y desde ella abrieron fuego contra los jóvenes, que cayeron heridos en plena vía pública. De inmediato, fueron asistidos por ambulancias del SIES y trasladados de urgencia a centros médicos, escoltados por al menos cuatro móviles policiales cada una.

La escena generó un gran despliegue: más de 15 patrulleros acudieron rápidamente al lugar, generando un fuerte operativo de seguridad en la zona, que permanece activo. Vecinos del barrio manifestaron su consternación e indicaron que las víctimas serían jóvenes conocidos en la comunidad, sin vínculos aparentes con hechos delictivos.

Te puede interesar
obras autopista

Interrumpirán el tránsito sobre un tramo de la Autopista Rosario–Santa Fe por obras del tercer carril

La Lupa Medios
Región26/07/2025

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe anunció que a partir del 1° de agosto se interrumpirá el tránsito en el tramo descendente de la Autopista Rosario–Santa Fe, es decir, en sentido Santa Fe → Rosario, desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 0, a la altura de la avenida Circunvalación de Rosario. La interrupción se extenderá durante alrededor de dos meses, debido a los trabajos de construcción del tercer carril.

WhatsApp Image 2025-07-18 at 15.50.26

Granadero Baigorria: fuerte reclamo de justicia tras el violento ataque a dos jóvenes en San Fernando

La Lupa Medios
Región18/07/2025

La familia de Laureano Flores, uno de los heridos, difundió un duro comunicado en el que exige respuestas: “Esto no puede volver a pasar. Nunca más”. Un violento ataque armado ocurrido en la noche del jueves estremeció al barrio San Fernando de Granadero Baigorria. Dos jóvenes fueron baleados en plena vía pública mientras caminaban por calle 3 de Febrero, entre Independencia y zonas cercanas. Uno de los jóvenes heridos es Laureano Flores, de 21 años, técnico mecánico, trabajador de la fábrica La Virginia y barbero. Según relató su familia en un comunicado difundido públicamente, el joven regresaba de trabajar y se preparaba para comenzar su segundo empleo, cuando recibió un disparo en el pecho, sin mediar palabra ni conflicto previo.

image (33)

Habrá cortes de agua en San Lorenzo y la región por tareas en el Acueducto Gran Rosario

La Lupa Medios
Región18/07/2025

Aguas Santafesinas informó que este viernes se realizarán tareas impostergables en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en Granadero Baigorria, lo que implicará una reducción transitoria de la presión habitual en la red de agua potable. Por este motivo, se registrarán episodios de baja presión o interrupción del suministro en zona Norte y Noroeste de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo.

Lo más visto
obras autopista

Interrumpirán el tránsito sobre un tramo de la Autopista Rosario–Santa Fe por obras del tercer carril

La Lupa Medios
Región26/07/2025

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe anunció que a partir del 1° de agosto se interrumpirá el tránsito en el tramo descendente de la Autopista Rosario–Santa Fe, es decir, en sentido Santa Fe → Rosario, desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 0, a la altura de la avenida Circunvalación de Rosario. La interrupción se extenderá durante alrededor de dos meses, debido a los trabajos de construcción del tercer carril.

Locomotora

La “Locomotora” Oliveras abrió los ojos tras 12 días en terapia intensiva, comienza a dejar la asistencia respiratoria

La Lupa Medios
Actualidad26/07/2025

Según el parte médico difundido este sábado, Oliveras evoluciona “hemodinámicamente estable” y mantiene “períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”, lo que representa un avance en su cuadro neurológico. La exdeportista continúa bajo seguimiento constante por parte del equipo médico de la Unidad de Terapia Intensiva.