Pullaro sobre la Convención para la Reforma: “Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”

El gobernador se reunió con constituyentes electos pertenecientes a diferentes espacios políticos para comenzar a dialogar sobre la reforma constitucional. Sobre la fecha para la Convención, anticipó que se trabaja “para que se concrete este año”.

Provincial21/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-04-21 at 20.00.29

El gobernador Maximiliano Pullaro mantuvo este lunes la primera ronda de reuniones con Convencionales Constituyentes que participarán de la reforma constitucional en la provincia. En primer término lo hizo con Juan Monteverde y Marcelo Lewandowski, en la ciudad de Rosario; y luego con Alejandra Oliveras, en Santa Fe. 

En declaraciones a la prensa, el mandatario explicó que “comenzamos a dialogar con las diferentes fuerzas que lograron tener representación en la Convención que va a reformar la Constitución de la Provincia. Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”.

Agregó que “fue un diálogo muy bueno. Los espacios acercaron algunas líneas y algunas propuestas de trabajo; entendimos todos que teníamos que trabajar mucho para dialogar, escucharnos, y que esta Constitución no sea de unos o de otros, sino que sea la Constitución que va a regir los destinos de la provincia de Santa Fe por los próximos 20, 30 ó 40 años”. “Por supuesto que se habló de la fecha, el lugar, la forma, el reglamento que va a tener la Convención, pero fundamentalmente hablamos de las instituciones que vamos a tener en la provincia de Santa Fe, cuáles son los valores que entendemos que tiene que tener la nueva Constitución”, agregó. 

A continuación, el gobernador recordó que Santa Fe se encuentra en “un momento de mucha fortaleza”: “Venimos de un proceso político en donde se eligieron los 69 convencionales constituyentes; fue un proceso sumamente transparente, no hubo ningún tipo de discusión sobre el recuento electoral ni de la cantidad de convencionales que le tocaba a cada una de las fuerzas políticas”. “Nuestro desafío es escuchar y tener instituciones fuertes que nos permitan llegar a consensos sumamente amplios”, afirmó. 

Al ser consultado sobre la fecha en la que se desarrollará la Convención Constituyente, Pullaro anticipó: “Me inclino para que pueda ser este año. Después discutiremos el mes y discutiremos también el lugar. Por supuesto que la sede es la ciudad de Santa Fe, puede ser la Legislatura y se están evaluando también otros lugares. La Legislatura ahorraría mucho gasto al Estado. Son temas que tenemos que seguir debatiendo”, completó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-23 at 12.38.45

Prorrogan y amplían del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en la provincia de Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial23/04/2025

Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.

pesca

Provincia refuerza los controles pesqueros durante Semana Santa

La Lupa Medios
Provincial16/04/2025

Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-23 at 09.40.31

Una sonrisa en el cielo: Venus, Saturno y la Luna se alinearán este 25 de Abril

La Lupa Medios
Actualidad23/04/2025

Justo antes del amanecer, el firmamento regalará un fenómeno único: los planetas se acomodarán para formar una “carita feliz” visible a simple vista desde varios continentes. Será visible desde gran parte de América, Europa y África. El mejor momento para observar el fenómeno será alrededor de las 5:30 de la mañana, mirando hacia el horizonte este, justo antes de que salga el sol.

papa francisco

Este viernes 25 de abril se cerrará el féretro del Papa Francisco

La Lupa Medios
Actualidad24/04/2025

Este viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del Romano Pontífice Francisco. Y el sábado 26 de abril, al final de la Misa exequial, el féretro del Papa Francisco será acompañado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su sepultura.