Municipales adhieren al paro de la CGT dispuesto para el jueves 10 de Abril

Por unanimidad, el Plenario de las y los Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe aprobó la adhesión al Paro Nacional de Actividades del jueves 10 de Abril, dispuesto por la Confederación General del Trabajo.

Gremiales07/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Festram
Festram

Por unanimidad, el Plenario de las y los Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe aprobó la adhesión al Paro Nacional de Actividades del jueves 10 de Abril, dispuesto por la Confederación General del Trabajo. 

Esta decisión es en repudio de las políticas de ajuste en especial con los jubilados y jubiladas, los despidos, la quita de subsidios, el aumento de tarifas, la inestabilidad de los precios, la caída del salario y la falta de convocatoria a Paritarias libres y sin restricciones que impulsa el Presidente Milei, como así también la represión contra todos aquellos que se opongan a las medidas del Ejecutivo Nacional.

El Paro se concretará durante 24 hs el día jueves 10 de abril, pero previamente la Federación y sus Sindicatos de base participarán en todas las movilizaciones convocadas para el día 9, tanto en Buenos Aires como en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe. Cada gremio adoptará la modalidad de la medida de fuerza.

Por otra parte, se analizó la coyuntura electoral fundamentalmente en lo referido a la elección de Convencionales Constituyentes para la Reforma de la Carta Magna santafesina.  

Durante el plenario se examinaron y debatieron los distintos puntos de dicha norma legal, pero especialmente a aquellos que puedan afectar el derecho de los trabajadores y trabajadoras en general y de los municipales en particular. También se advirtió el impacto de la reforma en el desfinanciamiento de los Estados Municipales y Comunales.

Se resaltó la ambigüedad de numerosos conceptos que permiten dobles interpretaciones o se desconocen los alcances de los mismos, lo cual genera incertidumbre y dudas sobre el accionar del propio poder Ejecutivo Provincial. Se resaltaron todas las tareas de esclarecimiento y debate, que FESTRAM ha venido implementando sobre este tema.

Prensa: FESTRAM

Te puede interesar
Amsafe

AMSAFE participó del paro general y movilización nacional

La Lupa Medios
Gremiales10/04/2025

Este jueves 10 de abril, las y los docentes nucleados en CTERA participaron del Paro General y la movilización convocada a nivel nacional, en rechazo al ajuste económico y en defensa de la educación pública. Desde AMSAFE, el gremio que representa a los docentes de la provincia de Santa Fe, destacaron que la medida se desarrolló con alta adhesión y participación, en el marco de una jornada de lucha conjunta con otras organizaciones sindicales.

yofra-aceiteros

Aceiteros suman un 28% de aumento y el básico se ubicará en $1.770.000

La Lupa Medios
Gremiales09/04/2025

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) informa a sus afiliados y afiliadas que, junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, se ha alcanzado un acuerdo paritario anual superador correspondiente al año 2025.

vicentin-playa

Vicentín decidió paralizar sus plantas de Ricardone y Avellaneda

La Lupa Medios
Gremiales05/04/2025

La empresa Vicentin paralizó este viernes por la tarde sus plantas de procesamiento en Ricardone y Avellaneda, generando gran incertidumbre entre sus trabajadores. Según denunciaron desde el gremio, los encargados de los predios “bajaron las palancas” sin aviso previo, dejando sin procesar 25 mil toneladas de girasol .

incendio hospital

Repudio de UPCN San Lorenzo por el ataque vandálico al hospital Granaderos a Caballo

La Lupa Medios
Gremiales02/04/2025

La Delegación de UPCN San Lorenzo manifestó su enérgico repudio ante los hechos vandálicos ocurridos durante la medianoche y la madrugada de hoy en el hospital Granaderos a Caballo, donde desconocidos incendiaron una de las puertas de ingreso. Desde el gremio exigieron a la Justicia que los responsables, tanto materiales como intelectuales, sean severamente castigados, y advirtieron que este tipo de actos de violencia no pueden quedar impunes.

WhatsApp Image 2025-03-20 at 17.47.27

Amsafe participó de la jornada provincial y nacional de protesta

La Lupa Medios
Gremiales20/03/2025

En el marco de la Jornada de Protesta Nacional y Provincial, desde AMSAFE San Lorenzo participaron de la actividad propuesta por las compañeras de la Escuela Especial N° 2059 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa" de Capitán Bermúdez. A 44 años de la creación de la 2059, una vez más, se exigió la construcción del anhelado y necesario edificio propio.

bancarios

Los bancarios firmaron un nuevo aumento salarial y llevaron el básico arriba de los $ 1.700.000

La Lupa Medios
Gremiales20/03/2025

La Asociación Bancaria firmó la actualización salarial de febrero de 2025 en base al último índice de inflación publicado por el INDEC , lo que eleva el salario básico del sector por encima de los $1.700.000. El gremio que encabeza Sergio Palazzo informó que la recomposición acumulada en lo que va del año asciende al 4,7%. En detalle, el incremento de febrero fue del 2,4% sobre los sueldos de enero, impactando en todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas , e incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

Lo más visto
elecciones

Elecciones 2025 en Santa Fe: Provincia implementará herramientas para garantizar la accesibilidad electoral a toda la ciudadanía

La Lupa Medios
ELECCIONES11/04/2025

Durante el acto eleccionario que se desarrollará este domingo, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y el Tribunal Electoral pondrán a disposición recursos como plantillas de sistema braille, voto asistido, lupas y comunicación con intérpretes de Lengua de Señas Argentinas, para quienes los requieran al momento de emitir su voto.

Epe

Detectan robo de energía por $80 millones en una fábrica de San Lorenzo

La Lupa Medios
Provincial12/04/2025

Fue luego de realizar 25.000 inspecciones en viviendas, comercios e industrias. Los procedimientos se llevaron a cabo en 40 localidades tras recibir más de 7.800 denuncias anónimas que permitieron avanzar en los operativos. Una fábrica de hielo en San Lorenzo y un supermercado en Reconquista fueron algunos de los casos más graves. El ministro Puccini advirtió que el hurto de energía “afecta a todos los santafesinos”.