
El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio.
Es para ponerle fin a los problemas de tránsito generados por las maniobras ferroviarias. La Facultad de Ciencias Exactas (UNR) está desarrollando un proyecto para construir un túnel bajo las vías del NCA.
San Lorenzo28/03/2025
La Lupa Medios
A raíz de la constante problemática por las maniobras ferroviarias en bulevar Urquiza y avenida San Juan (a la altura de barrio Mitre) que conecta el acceso al centro de la ciudad con la autopista, la Municipalidad de San Lorenzo y el gobierno provincial han acordado el diseño de un proyecto de paso bajo nivel (túnel) para solucionar los cortes de tránsito ocasionados por los ferrocarriles de la empresa NCA.
El pedido, realizado por el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore, fue atendido por la Secretaría de Proyectos Especiales, que depende del Ministerio de Obras Públicas de la provincia. A través de este acuerdo, se contrató a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que desarrollará el proyecto.
El paso bajo nivel propuesto tiene como objetivo garantizar una circulación fluida y segura en esta estratégica zona de la ciudad, evitando los inconvenientes que causan los cortes de tránsito debido a las maniobras del ferrocarril. Tras la finalización del diseño, la provincia financiará la construcción de la obra, respondiendo así a una solicitud del intendente Raimundo y beneficiando a los vecinos, comerciantes y visitantes de la ciudad.


El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio.

La jornada se llevó a cabo esta mañana e incluyó mediciones de glucemia y presión arterial, donde se detectaron diferentes casos con valores elevados.

La obra consiste en la construcción de una farmacia, un centro de kinesiología, tres consultorios y una sala de guardia. La inversión, superior a los 400 millones de pesos, corre por cuenta de la Municipalidad de San Lorenzo.

El operativo se realizará este viernes 14 de noviembre de 5:00 a 7:00 y afectará a varios sectores de la ciudad.

La actividad se realizará este viernes 14 de noviembre, de 9 a 12, en la Plaza del Hospital Granaderos a Caballo. Los vecinos podrán acceder a controles de presión arterial y detección de diabetes sin turno previo.

La actividad, a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, de 8 a 11 h.

Será este jueves 13. de 9.30 a 14.30 h. en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Los vecinos podrán adquirir una gran variedad de plantines cultivados por los chicos y chicas que participan del programa.

El ciclo, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, comenzó en la escuela Nº 6392, de barrio Bouchard. Como parte de una serie de acciones preventivas, el área aplica larvicida en todos los barrios y coloca ovitrampas para monitorear y controlar la población de mosquitos.

Ambos ingresos desde la ciudad hacia Rosario se encuentran interrumpidos por trabajos de repavimentación y ampliación del tercer carril. Las tareas generan demoras y desvíos en la zona.

La aeronave Cessna 210, matrícula LV-ESR, quedó enredada entre cultivos de maíz a unos 100 kilómetros de Rosario. En su interior se secuestró droga, un arma, un GPS y alimentos de origen extranjero. La Justicia Federal intenta determinar su procedencia.

La mujer, de entre 40 y 45 años, se arrojó al agua desde el Club Náutico de San Lorenzo, sobre calle Luis Borghi. Fue rescatada con vida por pescadores en la zona de la Guardería Náutica Gualtieri.

Una mujer pidió refugio en una vivienda, escapó con un celular y fue localizada minutos después; contaba con una solicitud de paradero vigente

La jornada se llevó a cabo esta mañana e incluyó mediciones de glucemia y presión arterial, donde se detectaron diferentes casos con valores elevados.