Los bancarios firmaron un nuevo aumento salarial y llevaron el básico arriba de los $ 1.700.000

La Asociación Bancaria firmó la actualización salarial de febrero de 2025 en base al último índice de inflación publicado por el INDEC , lo que eleva el salario básico del sector por encima de los $1.700.000. El gremio que encabeza Sergio Palazzo informó que la recomposición acumulada en lo que va del año asciende al 4,7%. En detalle, el incremento de febrero fue del 2,4% sobre los sueldos de enero, impactando en todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas , e incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

Gremiales20/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
bancarios
bancarios

La actualización salarial acordada entre La Bancaria y las cámaras empresariales llevó el salario básico bancario a más de $1.700.000, en línea con el último dato de inflación publicado por el INDEC.

Desde el sindicato que encabeza Sergio Palazzo explicaron que el incremento salarial de febrero de 2025 es del 2,4% respecto a enero , lo que representa una recomposición del 4,7% en lo que va del año. Además, aclararon que el retroactivo correspondiente se abonará en abril junto con los sueldos de marzo.

En cuanto al bono por el Día del Bancario, se fijó un mínimo de $1.465.827,86 , aunque el monto final será ajustado por la inflación de los próximos meses.

"Desde la Asociación Bancaria , garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores y trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo ", destacaron los representantes gremiales.

Te puede interesar
Lo más visto