Docentes de la UNR para hoy 17 y mañana 18 de marzo en reclamo por salarios y falta de diálogo

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no dictarán clases el lunes 17 y martes 18 de marzo, en adhesión al paro nacional universitario convocado en protesta por la falta de diálogo con el Gobierno y la pérdida del poder adquisitivo.

Gremiales17/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Coad universitarios
Coad universitarios

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se sumarán al paro nacional universitario y no dictarán clases este lunes 17 y martes 18 de marzo. La medida de fuerza, convocada por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), responde a la falta de diálogo con el Gobierno nacional ya la fuerte caída del poder adquisitivo del sector.

En el marco de la protesta, Coad organizó un encuentro ciudadano para el martes a las 17 en el cruce de peatonales, donde se debatirá el rol de la universidad pública y su relación con la sociedad.

Desde el gremio advirtieron sobre el éxodo de profesores debido a los bajos salarios y el deterioro de las condiciones laborales. “La docencia queda como un primer escalón para alguien que recién se recibe, y ni bien puede, se va. Esto tiene un impacto académico a muy corto plazo”, explicó Federico Gayoso, secretario general de Coad.

Además del reclamo salarial, los docentes alertaron sobre el impacto en la calidad educativa y en el financiamiento de las obras sociales universitarias.

Te puede interesar
Lo más visto
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.